• El centrocampista asegura que se tuvo “un impás de un mes malo”, pero que actualmente se observa una línea ascendente del equipo
  • Asegura que el Cartagena, en su campo, es “claro favorito para la victoria”, pero este Melilla hace mucho daño “estando bien defensivamente y aprovechando sus oportunidades”

Este fin de semana la Unión Deportiva Melilla afronta una de las tareas más difíciles de toda la temporada; intentar sacar algo positivo de la casa del líder, el poderoso Cartagena, uno de los grandes favoritos al campeonato de liga. Los azulinos, que no conocen la derrota desde el pasado 20 de noviembre, viajan a tan difícil feudo sin miedo ni complejos, pues esta escuadra bien ha demostrado que puede vencer a cualquier rival de la categoría. Borja Prieto, que atendía a la página web del club al término del entrenamiento, dice estar muy satisfecho con el rendimiento del equipo hasta la fecha y promete seguir peleando hasta final del actual curso futbolístico.

“Hasta ahora, en cómputo general, llevamos una temporada muy buena, creo que a estas alturas incluso por encima de las expectativas marcadas. Sí que es cierto que tuvimos un impás de un mes, mes y medio, en el que pegamos un bajón, pero esto es normal en todos los equipos”, ha declarado.

El medio cree que actualmente la U.D. Melilla se haya “en una línea ascendente, físicamente muy bien, peleando en todos los partidos y teniendo opciones de ganar en todos ellos”. Advierte que resta la parte más complicada, que es la que va a permitir “ilusionarse hasta donde se pueda”.

Borja Prieto ha demostrado su polivalencia e implicación a lo largo de toda esta temporada.

“Nuestra intención es seguir compitiendo y peleando sin un objetivo que vaya más allá de ir ganando todos los puntos posibles de aquí a final de año. Si es posible, intentaremos seguir cerquita de los de arriba y, en esos ocho, diez últimos partidos, pues intentar seguir peleando con ellos”, ha añadido Prieto.

El futbolista, nacido en Barakaldo pero criado en Asturias, considera al Cartagena “claro favorito” para este enfrentamiento por el hecho de jugar en su estadio. “Cartagonova es un campo grande, donde pierden pocos puntos, así que va a ser una sensación extraña. Nosotros llevamos mucho tiempo sin caer derrotados y, si no recuerdo mal, en esta racha de partidos invictos no hemos empezado perdiendo ningún partido. Estamos preparados para el día que llegue la derrota, que llegará”, ha comentado el azulino sobre la posibilidad de caer en tierras cartageneras.

Y es que, según Prieto, el domingo se va a “sufrir” mucho en ese campo, pero lo tiene asumido. “Estoy preparado igualmente para todos los partidos. El otro día no me tocó salir, pero si me toca este domingo intentaré aprovechar todos los minutos y, sobre todo, ayudar al equipo, que es el bien de todos y lo primordial”.

Borja Prieto ha dejado además su opinión acerca del estilo de juego del Melilla, un equipo que quizá no tenga un juego tan asociativo como otros equipos, pero que ha sido catalogado por diferentes entrenadores rivales como uno de los equipos más intensos y difíciles de enfrentar de la categoría.

“Cada uno juega en función de la plantilla que tiene –expone el centrocampista. Nosotros tenemos un perfil de estar bien defensivamente y aprovechar las nuestras, es tan lícito como el resto de variables que hay. Está funcionando y no vamos a cambiar ahora”, ha finalizado exponiendo.