- Los azulinos vuelven al trabajo en un día complicado climatológicamente hablando, con frío y mucho viento
- Comienzan el trabajo semanal para encarar este domingo la visita al campo del líder del Grupo IV
¡Vaya día el de hoy!. Bastante frío por la sensación térmica y mucho, mucho viento han determinado una mañana nada apacible para trabajar sobre un terreno de juego. Quizá a los jugadores se les apeteciera quedarse en casa bajo una manta, pero este temporal no es nada con el que se avecina este fin de semana, y hay que estar preparados.
Después de conseguir una meritoria y trabajada victoria en casa ante un peligroso San Fernando, los de Josu Uribe ya han comenzado a preparar la que será su más inmediata salida competitiva: la que les llevará este domingo a visitar la cancha del todopoderoso líder del Grupo IV, el Cartagena.
Nadie puede obviar la dificultad que entraña vencer en un estadio como el Cartagonova, midiéndose a uno de los claros favoritos al ascenso, pero esta U.D. Melilla ya ha sabido plantarle cara a la escuadra cartagenera. En el partido de ida, disputado en el Álvarez Claro, los azulinos estuvieron a punto (1-1) de ganarle la partida a los de Alberto Monteagudo, gozando de muchas más ocasiones que los visitantes y dominando el choque sin complejos.
El encuentro se presupone diferente, el Cartagena llega crecido tras arrebatarle el liderato al Lorca en su campo, pero los melillenses visitarán su feudo en una tremenda racha que ha demostrado que es uno de los equipos más cohesionados e intensos de la categoría.
Así lo reconocía el técnico del San Fernando, Ñoño Méndez, y así lo atestiguan sus números. El club con sede en la Explanada de Camellos acumula once partidos sin conocer la derrota, tan sólo lo superan en una racha similar el Gernika y el Barça, son el equipo que menos encaja del grupo y, desde ayer, el menos derrotado. Su coeficiente goleador es de +11, el cuarto mejor de la categoría, y Dani Barrio (virtual Zamora del Grupo IV) ha dejado doce veces su portería imbatida.
Todos estos son los méritos hasta la fecha de un equipo que está dando lo que prometió: entrega, sacrificio y mucha pasión en el esfuerzo de defender al club de todos los melillenses. Este excepcional trabajo ha conseguido que a falta de doce jornadas la Unión Deportiva tenga muy cerca su primer objetivo (los 45 puntos) y ahora pueda seguir creciendo, peleando por todo hasta el final.
Para conseguirlo, el esfuerzo no ha de cesar. En esta mañana de temporal los azulinos han realizado un trabajo de carácter aeróbico, con mayor intensidad para los que disputaron menos minutos en el partido de ayer, o simplemente no participaron. Al terminar, han estado realizando musculación y CORE en el gimnasio del club.