• “Puede faltar pausa o juego a nuestro equipo, pero los tiene grandes como el caballo de Santiago”, afirma
  • El técnico se queda “muy satisfecho” con la consecución de una victoria tan importante y trabajada

Hoy era un choque trampa para los azulinos. Después de diez jornadas sin perder, los de Josu Uribe han sabido pelear bajo la lluvia para sumar los tres puntos que le aúpan hasta la quinta plaza. Lo han conseguido frente a un San Fernando atrevido y peleón, en un “partido muy difícil” según ha expuesto el técnico unionista en rueda de prensa. “Estos choques tan exigentes –ha dicho el míster- son aquellos que al final te dan el derecho a soñar”.

“Los primeros veinte, veinticinco minutos hemos comenzado muy bien, con el gol y otras buenas llegadas. A partir de la primera mitad de la primera parte ellos han cogido el balón y nos han metido atrás, haciendo buenas circulaciones de balón y aprovechando la calidad de Dani y de toda la gente que tenían dentro. Han sido los minutos en que peor lo hemos pasado”, ha explicado el preparador asturiano.

“En la segunda mitad –siguiendo con su análisis del choque- creo que hemos sufrido mucho menos, con excepción de los últimos diez minutos, en los que nos han metido un poco atrás con centros y faltas laterales. El peligro ha venido principalmente a balón parado”.

Para Uribe, los tres de hoy son unos puntos “extraordinarios”, que dejan al equipo en una “situación magnífica”. “Estoy muy satisfecho de lo conseguido ante un club que ha conseguido ganar siete partidos fuera de casa, algo muy valorable. Evidentemente, ya se sabe por qué las han sumado”, ha añadido.

Uribe camina hacia su banquillo bajo la lluvia de esta mañana de domingo en Melilla.

“Ellos tienen mucha calidad y lo han demostrado, pero nosotros también hemos batallado con mucho sacrificio y sufrimiento; y hemos podido marcar un segundo gol que nos hubiera dado mucha tranquilidad”, ha alegado el entrenador unionista.

Sobre esos diez últimos minutos de angustia, el míster reconocía que fueron duros “porque enfrente había un buen equipo”. Uribe ha comentado que tiene muchos partidos a sus espaldas y que muy pocas escuadras han igualado otros años el registro de siete victorias lejos de casa que actualmente ostenta el conjunto isleño.

“Este San Fernando ha ganado en Marbella, Lorca… es un auténtico escándalo. Tiene armas para hacer daño, y hay que felicitarles por el encuentro de hoy. Nos han generado peligro y Dani (Barrio) ha estado ahí cuando ha tenido que estarlo. Nosotros queríamos el balón, de ahí nuestra propuesta, pero por su buen hacer nos lo quitaron y fueron cerrando los espacios, sobre todo al final de la primera parte. La victoria sabe a gloria después de un partido tan difícil y tan apretado”, ha expresado.

“El nuestro es un equipo que le puede faltar pausa a veces, o algo de juego, pero los tiene grandes como el caballo de Santiago. A los chicos siempre les pongo de ejemplo al Éibar, su hambre, su fuerza… a nosotros nos pueden decir que somos muy malos, que el entrenador es muy malo, pero tenemos una casta y unas ganas de hacer un gran año que no nos va a quitar nadie. Seguimos ahí arriba”, ha añadido.

En el día de hoy, Borja Prieto (uno de los habituales) ha dejado su sitio en el once a Jairo, y Uribe lo explicaba así: “Hoy le ha tocado salir a Borja. Tanto yo como el equipo estamos muy cómodos cuando juegan los tres, hoy nos han creado más ocasiones que en el último mes. Con los tres estamos muy bien pero en casa tenemos que dar un paso adelante, y de ahí la alineación”.

“No nos podemos quedar sólo con los ratos malos del partido, tenemos que quedarnos también con los ratos buenos y con las jugadas bonitas. Hemos sufrido mucho pero también hemos creado muy buen fútbol”, ha comentado.

El técnico vive con la máxima intensidad los partidos del equipo azulino.

El míster ha alabado especialmente, y ante preguntas de los medios, a Jairo y Kiu. “Jairo es un futbolista diferente, de mucha calidad y rápido, un fichaje en el que hemos acertado plenamente. Lo de Kiu tiene mucho mérito. Kiu es muy buen futbolista, pero muy buen futbolista. Además, se ha ganado todo con trabajo y esfuerzo, él sólo. Después de un año muy difícil para él, fue una apuesta muy arriesgada del club y mía, pero con su entrega se lo ha ganado. Ahora es fácil decir que es buen futbolista, pero es la clase de jugador que define a este equipo. Humildad, esfuerzo… le tengo un aprecio especial porque es un gran chico y se lo ha trabajado como un león”, ha finalizado.