• La U.D. Melilla recibe mañana al San Fernando, actual club del lateral melillense, temporalmente alejado de los terrenos de juego
  • El último fichaje azulino, David Agudo, entrará por primera vez en la convocatoria unionista

El partido de mañana ante el San Fernando es vital para la U.D. Melilla.  Después de diez jornadas sin perder y tras cuatro empates consecutivos, los azulinos tienen el mandato de hacerse fuertes en casa e intentar volver a la senda de la victoria. El objetivo esta claro: seguir aupado a los puestos de privilegio de la tabla. Para conseguir tal efecto, Uribe ha convocado a todos sus jugadores con las salvadas excepciones de Borja López (que ha viajado con el River a Almería) y de David Vázquez, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla.

El choque poseerá además un fuerte componente emocional, pues todos los jugadores tendrán en mente al bueno de Amarito, melillense que milita en el conjunto isleño y que actualmente está fuera de los terrenos de juego por unos problemas de corazón. La Unión Deportiva Melilla, por esta razón, ha dedicado el cartel al exlateral unionista, que ayer cumplía 30 años y seguro que pronto, muy pronto, va a estar totalmente recuperado.

En lo estrictamente deportivo, el San Fernando buscará ganar en el Álvarez Claro, donde nunca han conseguido la victoria hasta la fecha. Los de Ñoño Méndez acuden con la imperiosa necesidad de sumar después de cuatro jornadas consecutivas perdiendo, y lo harán con las bajas de Gerrit, Sergio Castillo y Bruno Herrero por lesión. Además, el preparador azulino ha dejado en casa por motivos técnicos a Carralero (uno de sus jugadores más destacados en el partido de ida) y a Francis.

Amarito, en un partido disputado con la U.D. Melilla frente a su actual equipo.

El equipo isleño, tercer mejor equipo de la categoría fuera de casa, está obligado a frenar la racha negativa de resultados que está dilapidando el gran colchón de puntos del que habían hecho acopio en una excepcional primera vuelta. Este San Fernando es un equipo aguerrido, con mucha rapidez y calidad arriba, especialmente determinada por el punch de su ariete: Espinar.

Los de La Isla han conjuntado un bloque muy férreo, que ha permanecido en su mayor parte inalterable después del ascenso de categoría y que fue apuntalado con futbolistas de gran calidad que ya han demostrado de lo que son capaces. Ya han conseguido esta temporada ganar en Marbella, Lorca y Murcia, pero los melillenses se juegan mucho y, por seguro, saldrán a por todas en este partido.

Bonito duelo el que se vivirá mañana en el Estadio Municipal Álvarez Claro. Desde el club se espera que la línea de concurrencia al estadio siga creciendo en este choque, y recuerdan que todos aquellos federados en cualquier equipo de fútbol de la ciudad podrán entrar gratis a dicho enfrentamiento.