• “Estamos muy ilusionados, una victoria nos dejaría en una posición magnífica”, ha expresado
  • Uribe confirma la convocatoria de David Agudo para este encuentro

La Unión Deportiva Melilla acumula diez partidos sin perder, es algo que conoce todo el mundo, pero ha llegado el momento de sumar de tres en tres y los azulinos están deseando poder poner toda la carne en el asador este domingo. Les visita el San Fernando en un partido muy especial para el exunionista Amarito, que hoy cumplía 30 años y que este fin de semana verá enfrentados a los dos equipos de sus amores.

Si hablamos de rachas, el equipo isleño llega a Melilla después de cuatro partidos consecutivos contados como derrota, mientras que los de Josu Uribe ostentan el tercer mejor registro de partidos sin ser vencidos del futbol profesional. Tan sólo le superan el Gernika, que eleva esta cifra a 14, y un tal F.C. Barcelona, que acumula 15 choque sin perder en competición liguera.

Uribe ha pasado esta mañana por rueda de prensa explicando que el encuentro del fin de semana ante los isleños es para ellos “aún más importante que el partido ante el Cartagena”, y espera poder vencer para seguir metido en la pelea. Pese a todo, sabe que será un duelo a cara de perro:

“Todos los encuentros que quedan son importantes. Cuesta mucho sumar los tres puntos, pero una victoria nos pondría en una situación magnífica, y estamos muy ilusionados. Si ganamos, habríamos sumado cinco victorias y seis empates en once jornadas, unos números muy buenos y difíciles de conseguir”, ha relatado.

El asturiano, la semana pasada en la sala de prensa del Nuevo Los Cármenes.

“Sabemos que va a ser difícil, es un rival que va muy bien fuera de casa, donde tiene unos números fantásticos, con muchas victorias. No vienen en su mejor momento, pero su primera vuelta fuera de casa (fueron el segundo mejor equipo después del Cartagena) es para quitarse el sombrero”, ha añadido. “De ganarles iríamos al Cartagonova con una seguridad y una posición fantástica”, ha expuesto.

Uribe no explicó lo que tiene preparado para el partido, aunque reconoce que tiene bien estudiado el choque, como también lo tendrá su homólogo en San Fernando, Ñoño Méndez. Pese a todo, cree que el estado del césped y el posible viento pueden volver a condicionar el juego de ambos equipos.

“La clave quizá pase por seguir defendiendo muy bien, es por eso que seguimos ahí arriba y como equipo menos goleado. Si perdemos eso, nos va a costar mucho ganar el encuentro. Tenemos que defender igual, usar la cabeza e intentar hacerles daño teniendo la pelota, manteniendo el alto nivel en las transiciones ofensivas”, ha explicado el prepador unionista.

El asturiano recalca la suma importancia de vencer este enfrentamiento, más aún en una jornada con muchos enfrentamientos directos, pero afirma también que “queda mucho” para acabar la temporada, y que el objetivo del club va a ser el mantenerse “en la pelea”, sumando todo lo posible.

El técnico gijonés ha confirmado para acabar que el único que no podrá ser convocado es David Vázquez, que sigue inmerso en el proceso de recuperación de su lesión. David Agudo parece que va a ser convocado, según expuso el míster, y Borja López tiene opciones para ir convocado con el River para el importante partido que el filial tiene en Almería frente al filial rojiblanco.