• La U.D. Melilla compitió excepcionalmente en el Nuevo Los Cármenes ante un equipo muy talentoso, y ya acumula diez partidos consecutivos sin conocer la derrota
  • La falta de puntería lastró las esperanzas unionistas

La Unión Deportiva Melilla se vuelve de Granada con un punto, habiendo plantado cara a una de las escuadras más peligrosas de la competición, pero con un regusto agridulce porque ocasiones se tuvieron de sobra para haber amarrado el partido. No se consiguió vencer, pero la actitud del equipo fue excepcional. Buena fe de ello dieron el centenar de melillistas que se desplazaron a la capital granadina para animar a su club.

Lo primero que sorprendía esta mañana a los aficionados azulinos era la inclusión de una delantera inédita esta temporada. Uribe innovó dando entrada a tres de sus “pequeñitos”: Santi Luque, Kiu y Jairo Izquierdo, buscando cerrarse bien en defensa y salir a las contras aprovechando su velocidad. La apuesta le salió bien al míster y durante la primera mitad, el equipo se hizo muy fuerte atrás, llegando con mucho peligro en los contraataques.

Estuvieron especialmente activos los tres extremos, pero fue Jairo (posicionado de falso nueve en este encuentro), el que protagonizó la acción que acabaría abriendo el marcador. En el minuto 30 de partido, y en el flanco derecho del área local, el punta chicharrero driblaba con soltura a Navarrete, que se comía el amago de Izquierdo y lo acababa derribando. La pena máxima correspondiente la acabaría ejecutando el surcoreano Kiu para deleite de los melillistas allí presentes, que celebraron el gol con los futbolistas.

En la segunda mitad, el guión cambió, como era de esperar. Los de Lluis Planagumá dieron un paso adelante en busca del empate, pero los unionistas permanecieron bien asentados defensivamente, esperando martillear el partido al contragolpe. Nacho Aznar sustituía a Jairo en el minuto 60 de partido para buscar algo más de control y asociación en el juego, pero justo cuando todo parecía ciertamente amarrado llegaba la igualada local.

Fue tras un gran pase en largo del central camerunés Hongla cuando llegó el empate rojiblanco. Entrena, en el extremo izquierdo, realizó un espectacular control, y con el exterior de su zurda la cruzó al palo largo, lejos del alcance de Dani Barrio.

A partir de entonces, ambos equipos se lanzaron en tromba a por la victoria, y los de Josu Uribe gozaron de dos ocasiones muy, muy claras, casi todas favorecidas por los despistes defensivos del Granada ‘B’. Ni Kiu ni Nacho Aznar lograron concretarlas en gol.

No se conformaban los melillenses con el empate y siguieron empujando con fruición hasta el pitido final. Sobre el minuto 84, Borja Prieto estuvo muy cerca de anotar desde la frontal del área, y en el 89 Cubillas (que había entrado sustituyendo a Kiu), estuvo a punto de aprovechar una nueva imprecisión en defensa de la escuadra nazarí, pero su disparo (mordido) acabó siendo repelido por un defensa con el portero ya batido.

La mala fortuna evitó que los azulinos pudieran sumar de tres en tres en este partido, algo que les hubiera aupado al cuarto puesto de la tabla. Con las tablas arañadas del Nuevo Los Cármenes, los de Josu Uribe se posicionan en sexta posición, a un punto de liguilla y ya con el partido del próximo domingo en el Álvarez Claro en mente. Se medirán al San Fernando, intentando prolongar la racha de diez partidos sin perder, pero esta vez con una victoria, ya que las sensaciones vividas esta mañana en el estadio granadino han sido especialmente positivas e ilusionantes. Las victorias llegarán, seguro.

FICHA TÉCNICA

GRANADA ‘B’: Pol, Corozo, Hongla, Tomás, Sulayman, Santana (Hugo, minuto 57), Luis Suárez, Navarrete, Matheus (Jafar, minuto 82), Peña y Entrena (Jean Carlos, minuto 86).

U.D. MELILLA: Dani Barrio, Cruz, Jilmar, Sánchez, Mahanan, Nando, Luque (Yurii, minuto 88), Prieto, Jairo (N. Aznar, minuto 60), Kiu (David Cubillas, minuto 78) y Diakité.

GOLES: 0-1, Kiu (minuto 29); 1-1, Entrena (minuto 67).

ÁRBITRO: Julio Mena Gimeno. Amonestó a los locales Santana (minuto 31), Tomás (minuto 48) y Sulayman (minuto 70).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25ª jornada de liga del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada).