• Se vaticina un partido vibrante y eléctrico entre dos equipos muy intensos, el menos goleado del grupo (Melilla) y el más goleador (Granada ‘B’)
  • El central Pawel, lesionado, será sustituido por el camerunés Hongla, que venía participando con el primer equipo

Josu Uribe lo ha venido avisando toda la semana: la de este domingo en Granada es quizás la salida más peligrosa de cuantas le quedan al Melilla. Los de Lluís Planagumá son un equipo plagado de talento, una escuadra vivaz y descarada que acumula hasta la fecha 38 goles anotados. Enfrente tendrán al Melilla más sólido de los últimos tiempos, con tan solo 16 tantos encajados y con una racha que se alarga ya hasta los nueve encuentros sin conocer la derrota.

En el partido de ida, disputado en el Álvarez Claro con resultado final de empate a uno, ya se pudo observar el tremendo potencial ofensivo del Granada ‘B’, especialmente el proveniente de sus veloces y profundas bandas. Ante la agresividad y hambre de ambos clubes, el choque se acabó convirtiendo en un pasacalles donde ambos conjuntos llegaron a gozar de numerosas ocasiones de gol. Fue un auténtico partidazo insólito en esta categoría, algo normal sabiendo que muchos de los actuales jugadores nazaríes van a estar jugando en competiciones de mayor calibre en un corto plazo.

Son dos equipos muy intensos y rápidos en las salidas, con ciertas similitudes en su juego, pero también con bastantes diferencias. Lo que le falta a uno de punch le sobra al otro de solidez defensiva, y viceversa. Los azulinos intentarán hacer valer, además, su experiencia sobre el terreno de juego, ya que el filial granadino posee una de las plantillas más jóvenes de la categoría.

La juventud de sus jugadores no está reñida con la calidad de este equipo, y algunos de sus componentes, están participando activamente con la primera plantilla, el que entrena Lucas Alcaraz y está inmerso en la pelea por la permanencia en Primera División. De hecho, el extremo malí Ally Mallé viajará con el Granada C.F. este lunes a Éibar, donde nunca lo ha hecho.

Imagen del Álvarez Claro en el partido de ida ante el Granada ‘B’.

Otro de los que ha debutado con el primer plantel, el central camerunés Hongla, sí que estará en el Nuevo Los Cármenes este domingo después de varias jornadas de ausencia con el filial. El zaguero, que puede actuar de pivote, es uno de los pilares defensivos de este equipo.

Arriba mucha velocidad y mucha, mucha pólvora. El brasileño Matheus es una de las sensaciones de esta temporada, y llega a este partido habiendo anotado dos goles en los dos últimos encuentros. Lleva doce tantos y ahora ha encontrado el respaldo goleador de una de las adquisiciones invernales de este equipo, la del peruano Sergio Peña, que en cuatro apariciones ha marcado otros tantos goles. Entrena y Jean Carlos podrán ser las veloces bandas de un equipo que ha sumado 15 puntos en sus últimos cinco partidos disputados en casa, anotado 14 goles y recibiendo tan sólo 2. En esta racha ha vencido a clubes de tanta entidad como el Villanovense, Linares o Mérida.

Por tanto, difícil tarea será mañana la de conseguir arrancar los tres puntos en el Nuevo Los Cármenes, un estadio de Primera División donde este filial aún no ha perdido ni un partido esta temporada. Las dimensiones del terreno de juego le vienen muy bien al Granada ‘B’, y los azulinos habrán de estar plenamente concentrados los 90 minutos de juego si no quieren ser penalizados con la tremenda pegada de esta selección de jóvenes talentos.

CONVOCATORIA GRANADA ‘B’: Pol Ballesté, David Robador, Santana, Jafar, Antonio Marín, Migue Cobo, Hongla, Tomás, Hugo, Corozo, Sulayman, Navarrete, Sergio Peña, Jean Carlos, Luis Suárez, Entrena, Matheus e Ismael.