• El azulino considera que su equipo tuvo más ocasiones que su rival para haber acabado ganando, pero da por bueno el empate
  • García se congratula igualmente del punto obtenido, alaba al Melilla y considera “justa” la expulsión de su guardameta

Después de un partido raro, especialmente determinado por las inclemencias del tiempo y el mal estado del césped, cualquier resultado podría haber sido posible. Por esta razón, los técnicos de ambos equipos Josu Uribe y Paco García decían conformarse con el empate vivido en esta mañana de domingo. Estas tablas dejan a los azulinos con 38 puntos y a los grana con 36, a falta de 14 jornadas para el final de liga y después de 24 disputadas. Todo un mundo.

El entrenador azulino comenzaba su intervención en la sala de prensa del estadio valorando el esfuerzo de ambos equipos. “Lo primero es felicitar a todos los jugadores por intentar jugar un partido de fútbol en estas condiciones, con tanto aire no es nada fácil”.

Para él, la Unión Deportiva Melilla ha logrado “empequeñecer” a su rival. “Prácticamente todos sus buenos futbolistas han pasado desapercibidos, Dani Barrio ha tenido muy poco trabajo en un partido madurado y peleado. Creo que las mejores ocasiones han sido las nuestras, por lo que seguimos creciendo. Nos hubiera gustado ganar, está claro, pero sumar aunque sea dos puntos en dos partidos tan difíciles (ante el Lorca y este) no está mal”, ha comentado Josu.

“Si no puedes ganar estos partidos, lo importante es no perderlos. Estoy satisfecho de la capacidad de trabajo del equipo, de cómo han reducido al Murcia a muy poco. Al final, si la de Cubillas o Santi entran nos podíamos haber ido con los tres puntos”, ha sentenciado el gijonés.

Uribe se lamenta de una de las ocasiones malogradas por su equipo.

“En la segunda parte, aparte de empequeñecer al rival, hemos dado un paso adelante y hemos hecho méritos suficientes como para llevarnos los tres puntos, valorando siempre lo que teníamos enfrente. Son un plantel que te hacen daño con nada”, ha vuelto a comentar el asturiano.

Preguntado por los primeros compases del encuentro, donde ambos equipos se tantearon en demasía, cautelosos y respetuosos, Uribe asegura que la filosofía de juego del equipo ha sido bastante parecida a la exhibida la semana pasada frente al Lorca.

“No es nada fácil controlar el partido con este campo, para ellos tampoco. No ha habido un dominador claro hasta los últimos veinte minutos, tras la expulsión y gracias al trabajo de Cubillas, donde nos hemos mostrado superiores”, ha añadido el técnico local.

“Hemos quitado a tres cocos ya: Lorca, Mérida y Murcia, y este equipo nuestro te invita a estar muy a gusto, a seguir ilusionados. La capacidad de trabajo de los chicos, las ganas que tienen de pelear… es lo que verdaderamente te empuja a seguir peleando”, ha relatado el míster antes finalizar.

Eso sí, antes de abandonar la sala de prensa del Álvarez Claro se ha preocupado de enviar un doble abrazo: el primero para Amarito, que recientemente ha tenido una complicación médica y al que ha transmitido todo el apoyo y cariño de su ex equipo; y el segundo a la familia de Isaque Benzaquén, exdirectivo azulino, que fallecía hoy hace un año y ha podido recibir un cálido y emotivo homenaje en el estadio de sus amores.

Paco García: “El encuentro ha sido como esperábamos: muy igualado y disputado”

Paco García, en la rueda de prensa posterior al partido.

Su homólogo grana, Paco García, dijo sentirse igualmente satisfecho con el punto obtenido, ya que “el encuentro ha sido como se esperaba, muy igualado y disputado”, y también porque “antes siempre se perdían este tipo de enfrentamientos”. “Sabíamos que era muy difícil sacar los tres puntos de aquí”, ha expresado el preparador, más aún en un choque “quizá muy marcado por el tema del viento”.

“Esperábamos al Melilla de toda la temporada: con mucha capacidad de presión y trabajo, de actitud… con ganas de hacer muchas cosas bien”, ha comentado el míster pimentonero. Y así ha sido.

“En la primera parte ellos sí han tenido más el balón, pero sin ocasiones claras –ha continuado-. En la segunda, con el viento a favor, hemos sido capaces de generar más. Cuando mejor estábamos, eso sí, ha llegado la expulsión”.

Una expulsión “justa” para García, pero que ha acabado “limitando bastante” a su equipo. Para terminar, y en respuesta a un compañero de la prensa murciana, el preparador visitante ha aventurado que no existe posibilidad alguna de que este sea su último partido como entrenador murcianista.