• El míster azulino considera que el plantel del Real Murcia es uno de las mejores de los cuatro grupos de Segunda B
  • El gijonés se muestra preocupado por el estado del césped, pero asegura que intentarán vencer el partido “sin volverse locos” si eso no ocurre

Este domingo a las 12 horas la Unión Deportiva Melilla recibirá la visita del Real Murcia, una escuadra que ha revolucionado este último mercado de invierno fichando prácticamente a dedo a algunos de los mejores futbolistas de esta categoría. Para Uribe, que esta mañana ha comparecido en rueda de prensa en el Estadio Municipal Álvarez Claro, el equipo grana cuenta con “una de las mejores plantillas de los cuatro grupos de Segunda B”. En la mano de su equipo, eso sí, está el vencerles, colocarlos a cinco puntos y poder asegurar el gol averaje particular entre ambos (la ida acabó cero a cero en la Nueva Condomina).

“El Real Murcia tiene un excelente equipo, un plantillón, va a ser un partido muy duro. Poseen un ramillete de los mejores futbolistas de la categoría, razón por la cual tendremos que sufrir muchísimo y competir muchísimo para poder hacer frente a tanta calidad individual”, ha expresado el técnico gijonés.

“Los diez jugadores que han firmado son primeros espadas de la categoría, entre ellos dos de los máximos goleadores de la primera vuelta, como son Víctor Curto y Elady, pero esto es fútbol y nosotros vamos a salir a darlo todo para seguir ahí arriba”, ha añadido.

Preguntado por el posible nivel de acoplamiento a su nuevo club que tendrán tantas incorporaciones, Uribe no tiene dudas: “los buenos se adaptan rápido”. Aún así, reconoce que “a nivel colectivo” la U.D. Melilla tiene mucho más ganado para este duelo que el conjunto pimentonero.

En cuanto a la convocatoria del equipo, el preparador azulino admite que David Vázquez, con un golpe en su rodilla, no será convocado; y que el último fichaje (David Agudo) aún se está adaptando al ritmo de trabajo del equipo, así que aún no tiene claro si llegará a este encuentro o no. Eso sí, el míster ha venido a decir que “por trabajo, habilidades futbolísticas y adecuación económica es el fichaje ideal para este club”, y alega esperar “muchas cosas” de él.

El entrenador del Melilla, además, dice tener muchas dudas para este partido en el centro del campo, ya que admite no tener seguro aún a cual de los cuatro centrocampistas habituales (Sufiann, Alí, Nando o Borja) alinear:

“Sinceramente no sé a quien dejar fuera, y eso es bueno porque los cuatro lo han hecho fenomenal y nos han ayudado muchísimo. El que tendrá la oportunidad de salir y demostrar lo buen futbolista que es será Richi, que va a sustituir a Sergio (Sánchez), que lo había jugado todo. Cuando salió lo hizo bien y se quedó, y ahora no espero otra cosa”.

El técnico azulino, dando instrucciones en el entrenamiento llevado a cabo esta mañana.

Sin embargo, lo que verdaderamente tiene al entrenador asturiano algo más preocupado es el estado del terreno de juego, que viene condicionando no sólo los partidos de la U.D. Melilla en casa, sino también “la calidad de los entrenamientos” de este plantel. Tiene constancia de que se están intentando poner medios, pero asegura que “aunque la situación es igual para los dos equipos, con la diferencia de que nosotros cada dos semanas jugamos aquí, y es algo que nos condiciona mucho”.

Obviando los factores externos e incontrolables por el club, Uribe cree “muy importante no perder el partido”, pero “sin llegar a volverse locos si pasa”, ya que aún tienen que pasar por Melilla equipos como el mismo Murcia, el Marbella o el Villanovense. “Ellos están obligados, más aún después de la inversión acometida en este mercado, de entrar sí o sí en playoff, y todo eso va a pesarles”, ha explicado el técnico.