• “Necesitamos a la afición si queremos ser un equipo grande. Si no, nos acomodamos, lo vemos por la televisión y punto”, ha comentado el melillense
  • Promete que el esfuerzo del grupo será “titánico” hasta final de temporada para “poder acabar lo más arriba posible”

El máximo goleador de la Unión Deportiva Melilla esta temporada es melillense, y a mucha honra. Se llama Nacho Aznar, ha anotado siete tantos hasta la fecha y esta mañana ha pasado por rueda de prensa. El delantero, uno de los capitanes del club y pieza clave en los esquemas de Uribe, asegura estar trabajando para mantener sus buenos números de esta temporada; y confía en que la afición responda este domingo a la buena dinámica de juego y compromiso que viene exhibiendo el equipo.

“Hay que seguir en la dinámica de pelea que llevamos en los últimos partidos, e ir cumpliendo los objetivos marcados. El primero era el de conseguir los 45 puntos (que certifican una hipotética permanencia), y ya está medio conseguido. El segundo sería el luchar partido a partido para, al final, poder vernos lo más arriba posible”, ha comentado el delantero.

Nacho no quiere pensar más allá de la visita del Murcia, pero asegura no tener miedo a ningún posible rival, ya que esta U.D. Melilla ha competido con la mayoría de ellos a un gran nivel:

“Esta es una categoría muy igualada, como ya se vio el pasado domingo en el encuentro ante el líder. Para mí fue uno de nuestros partidos más completos de toda la temporada, y la diferencia que se pudo observar ante todo un Lorca fue mínima”, ha apreciado el punta sobre el partido de la semana pasada, donde uno de los favoritos a todo acabó conformándose con el empate ante el Melilla.

“Es cierto que no vemos lejos a nadie, pero igual q miramos hacia arriba también lo hacemos hacia abajo, porque cualquier tropiezo te hace caer. Cuando no estas con con los cinco sentidos puestos, te pintan la cara, como ya nos pasó en el partido ante el Extremadura”, recuerda Aznar.

Nacho (i9, charlando con Ibra (d) al término del entrenamiento de esta mañana.

Eso sí, ha prometido que de aquí al final de temporada su esfuerzo y el de todos sus compañeros va a ser “titánico”. “Estamos bien posicionados y la actitud es buena en el vestuario, tenemos muchos enfrentamientos directos en casa, y vamos a ir a por todo”, ha añadido el ‘capi’.

Y es que el azulino cree que el papel del público tiene que ser fundamental de cara a esta segunda vuelta del campeonato, ya que visitarán Melilla equipos de arriba como el susodicho Murcia, el Marbella o el Villanovense. El pichichi unionista espera contar con el aliento del mayor número de personas posible cuando se juegue en la ciudad autónoma, ya que sólo así se podrá luchar por objetivos más ilusionantes:

“El objetivo que se plantea hay que buscarlo entre todos, pero se necesita mucha mas gente. En Almendralejo (una población de 35.000 habitantes), había el otro día 8.000 personas viendo al Extremadura en un partido donde se jugaba el descenso con el ‘Recre’. En Huelva mismo, cuando lo necesitan, se llena el campo. Nosotros, sin embargo, estamos luchando por estar ahí arriba en la pelea con los huesos del grupo, con el capital murciano… y el domingo pasado hay cuatro jugadas de manos dudosas que, con un poco más de presión de la grada, el árbitro se lo hubiera pensado algo más. Todo cuenta”, ha expuesto.

“Necesitamos a la afición si queremos seguir siendo un equipo grande –ha proseguido-. Si no, nos acomodamos, vemos el fútbol por la televisión y punto. Si queremos crecer como lo está haciendo este club institucionalmente, lo debemos hacer desde la afición también”.

El atacante, como es lógico, ha sido preguntado por la amenazante llegada de uno de los clubes que más y mejor ha fichado de toda la categoría, el Real Murcia, que en este mercado de invierno ha contratado a todo un puñado de futbolistas del más alto nivel, algo que tiene sus pros y sus contras:

“Normalmente, cuando fichas ocho o nueve jugadores lo normal es que necesites un periodo de adaptación. La diferencia en este caso es que son muy buenos futbolistas, con experiencia en la categoría y que vienen rodados. Están escogidos prácticamente a dedo, pero nosotros no miramos más allá”, ha argumentado el unionista.

“Si que es complicado, eso sí, preparar el partido porque van a ser un equipo nuevo –explica-. Los vídeos que podemos ver quizá no sean los que más te digan de ellos. Esperamos, en todo caso, que su acoplamiento llegue más adelante, y no en este encuentro” .

Analizando su nivel de juego esta campaña, el de Melilla no rehúsa hablar de su rendimiento, pero con los números en la mesa. Dice además estar preparado para “intentar seguir aportando todo lo que tenga para beneficio de la entidad”:

“El rendimiento de esta temporada lo valoro como el de cualquier otra campaña de las que ha estado aquí. El año pasado con Fernando, por ejemplo, no empecé contando mucho, pero volví a salir y acabé de titular en la izquierda. Con Juan (Moya) hice doce goles jugando en banda. Su ves los número de este campeonato ya son siete los tantos que llevo, antes jugando en banda y ahora arriba, que es donde me siento más a gusto”, ha comentado.

Sobre la llegada del último refuerzo azulino, David Agudo, expone que “todo lo que venga a sumar, será positivo para el club”. Le da la bienvenida y desea que sea una pieza más en el engranaje de la plantilla; eso sí, aceptando las normas del vestuario melillense. La principal: “arrimar el hombro como el que más”.

A David le intentaremos hace que se adapte lo antes posible, como ya ha hecho Jairo, y que entre en la dinámica para intentar arrimar el hombro, conociendo la alta competencia que hay. Esperamos que lo que tenga que aportar, ya sea 90, 50 o 5 sea para hacer crecer al equipo, siguiendo el camino de todos: Nosotros le ayudaremos”, ha finalizado Aznar.

Nacho Aznar lleva 7 tantos anotados hasta la fecha.