• La Unión Deportiva Melilla llevó la manija del encuentro ante el gran favorito para quedar campeón del grupo
  • Los azulinos pudieron sumar los tres puntos en su octavo partido consecutivo sin conocer la derrota
  • Nacho Aznar y Onwu fueron los goleadores del choque

Esta Unión Deportiva Melilla no se amilana ante nadie. El colíder del Grupo IV, el Lorca F.C., acudía esta mañana al Álvarez Claro con la intención de sumar su sexta victoria consecutiva, pero los de Josu Uribe demostraron una vez más que son una escuadra seria y competitiva, con muchos argumentos para seguir soñando de aquí a final de temporada. De hecho, el empate final (1-1) deja algo insatisfechos a los locales, que creen haber merecido mejor suerte ante el gran favorito al campeonato de liga.

Los azulinos, que acumulan con este empate ocho jornadas sin conocer la derrota, comenzaron el partido de una manera espectacular, maniatando en su campo a uno de los mejores planteles de futbolistas de toda la 2ªB. Con una gran personalidad sobre el irregular terreno de juego, la U.D. Melilla se adelantaba en el marcador a los 11 minutos de encuentro. El autor del gol, Nacho Aznar, volvió a desfondarse sobre el “verde” melillense, y el premio a ese esfuerzo llegó con el séptimo tanto de su cuenta goleadora.

El primero del partido llegó tras una genial jugada de los azulinos que nació en la banda izquierda de un inspirado Kiu, que por tercera jornada apareció en el once y cumplió con creces. El esférico llegó al área visitante, donde Sufian, Nando y Pepe conectaron una jugada que acabó con el balón franco para el ‘capi’ Aznar, que batía por bajo al meta visitante, el ex azulino Dorronsoro.

Pintaba todo genial para la U.D. Melilla, pero en la primera llegada lorquina, y tras una indecisión de la zaga, Manu Apeh asistía de cabeza a su “tocayo” Onwu, que fusilaba a placer a Dani Barrio colocando la igualada en el electrónico en el minuto 32 del encuentro.

En ese momento el Lorca se estiró algo más, y justo antes del descanso gozó de su segunda oportunidad, con un disparo de Molo que salió fuera tras impactar en el larguero.

Uribe felicita a Sufian en el momento de ser sustituido.

En la segunda mitad los de Josu Uribe volvieron a tomar el control del partido, pero ya no se pudo perforar de nuevo la portería del Lorca. Aún así, cerca estuvieron de hacerlo Mahanan y Kiu, en sendas ocasiones propiciadas por centros desde la banda.

En la primera parte, el que pudo anotar un gol fue Borja Prieto, que cuajó un sensacional encuentro acometiendo la difícil tarea de suplir a Alí Diakité. Sus compañeros en la medular, Sufian y Nando, también brillaron a un alto nivel. Injusto sería el repartir méritos entre unos pocos jugadores dejando fuera a otros, ya que de nuevo fue el equipo entero el que se partió la cara durante los noventa y pico minutos que duró el partido.

Después de este importante punto, los azulinos acumulan 37 créditos, e intentarán hacer bueno el empate venciendo la semana que viene en casa a un Real Murcia que ha firmado hasta 9 jugadores en este mercado invernal. Con la ayuda de la afición seguro será más fácil derrotar a otro de los grandes favoritos al ascenso.

FICHA TÉCNICA:

UD Melilla: Dani Barrio, Pepe Romero, Mahanan, Sergio Sánchez, Jilmar, Borja Prieto, Sufran, Nando, Santi Luque, Kiu y Nacho Aznar. También jugaron Jairo, Cubillas y Alex Cruz.

Lorca FC: Dorronsoro, Pina, Molo, Borja García, Pomares, Bustos, Poley, Carlos Martínez, Urko Arroyo, Apeh y Manu Onwu. También jugaron Borja Martínez y Juanra.

Goles: 1-0. Nacho Aznar (min. 11); 1-1. Manu Onwu (min. 32)

Árbitro: Sáez Vital. Amonestó a los locales Borja  y Sergio y a los visitantes. Borja García, Pina y Pomares.

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de liga de la 2ªB en el Grupo IV, disputado en el Álvarez Claro ante unos 900 espectadores.