• Los de Julio Algar acuden con las importantes bajas de Chumbi, Noguera, Rojas y el recién llegado Abel Gómez
  • Se enfrentarán dos rachas muy positivas, la del Melilla (7 partidos sin perder) y la del Lorca (5 partidos ganando)

Mañana llega el todopoderoso Lorca F.C. a Melilla. Por presupuesto, nombres y proyecto está llamado a ser el gran favorito para acabar la liga como campeón de grupo, pero esta Unión Deportiva Melilla ya sabe lo que es derrotarle. Cabe recordar que en la cuarta jornada de liga los de Josu Uribe les vencieron en el Pinatar Arena por dos tantos a cero, con dos soberbios goles anotados por Richi y Santi Luque.

Hay que señalar, eso sí, que el Lorca que visita este fin de semana la ciudad autónoma dista bastante de aquella escuadra. Los de Julio Algar, que por esas fechas estaban entrenados por Iñaki Alonso, acuden al Álvarez Claro en una dinámica muy positiva, refrendada con cinco victorias consecutivas que han aupado al club lorquí a lo más alto de la tabla clasificatoria.

Para este choque, sin embargo, el club presidido por el empresario chino Xu Genbao tiene diversas bajas importantes. Su principal puntal ofensivo, y probablemente el mejor nueve del campeonato, Chumbi, no estará en Melilla por una lesión muscular. Algar tampoco podrá alinear a uno de sus fijos en el once, Noguera, que acarrea suspensión por acumulación de tarjetas.

El central chileno Pepe Rojas, mundialista y campeón de la Copa América con su país, no podrá ser de la partida por problemas con su visado; y el último fichaje del Lorca, el centrocampista Abel Gómez, aún no ha tenido tiempo para entrar en la dinámica del grupo. Pese a ello, el plantel de futbolistas que ha convocado Julio Algar para este encuentro sigue manteniendo un nivel excepcional.

Y es que en cuanto a calidad individual y técnica es una de las mejores plantillas de toda la 2ªB.  Es un equipo que se asocia muy bien y trata al balón con mimo, intentando sacar siempre el esférico jugado aprovechándose de la superior habilidad de sus jugadores.

El malagueño Santi Luque, en una de las acciones del partido de ida.

Su línea defensiva está bien cerrada con dos centrales expertos, Molo y Borja (a la espera del debut de Rojas), y sus laterales aportan profundidad y llegada. En el costado derecho estará el siempre peligroso Carlos Martínez, y en el otro, Urko Arroyo, el gran referente de este club cuando no está Chumbi.

Puede que Poley, jugador de excelente pegada y pase, actúe en la media punta, aunque también puede hacerlo incrustado en la medular; y arriba estará Onwu, todo un portento físico que ha jugado con el Osasuna en Primera División.

En definitiva, es un equipo con un gran nivel de juego colectivo y algunos de los mejores jugadores de la categoría, pero enfrente tendrán, que nadie se olvide, al conjunto menos goleado de la competición. Si alguien puede sobreponerse a los lorquinos es esta Unión Deportiva Melilla, especialmente la de principios de temporada y de estos últimos partidos.

Por todo ello, la entidad azulina espera alcanzar una buena entrada para el encuentro de mañana domingo a las 12:00 horas. Las predicciones meteorológicas son favorables y parece la oportunidad idónea para disfrutar del mejor fútbol de 2ªB en nuestra ciudad.

CONVOCATORIA LORCA F.C.:

Lafrentz, Dorronsoro, Pina, Pomares, Antonio López, Molo, Borja García, Menéndez, Cristian Bustos, Poley, Nono, Uru, Carlos Martínez, Borja Martínez, Urko Arroyo, Juanra, Manu Apeh y Manu Onwu.