• El asturiano considera que llega el mejor equipo de la categoría, pero recuerda que ya les han vencido este año una vez
  • Apuesta por que su equipo mantenga la línea de compromiso demostrada en estas últimas jornadas, y espera poder seguir peleando en la zona alta de la tabla

Josu Uribe ha acudido esta mañana al Álvarez Claro para dar su opinión sobre el partido del domingo, que les medirá al actual colíder del Grupo IV, el Lorca F.C. El míster coincide con el guardameta Dani Barrio en que “probablemente sean el mejor equipo de la liga”, pero dice no querer perder el derecho a soñar.

“Ellos tienen el mayor presupuesto del grupo –ha relatado Uribe-, un buen grupo de grandes futbolistas, pero a mi estos partidos me gustan, como siempre le digo a los chicos. Me gusta enfrentarme a buenos equipos, la motivación que te dan. Con la situación en la que estamos actualmente, me parece un aliciente fantástico ver si podemos competir con los clubes de arriba”.

“Posiblemente técnica e individualmente el Lorca sea el mejor plantel de la categoría. Es un equipo que te puede penalizar en cualquier jugada, pero nosotros también hemos preparado el partido para que estén incomodos, sufran y podamos hacerles daño. Queremos que sea nuestro partido, ganar al líder y meternos ahí arriba. Nos daría una ilusión enorme y significaría haber conseguido mantenernos una semana más sin conocer la derrota”, ha comentado el técnico asturiano.

El de Gijón asegura que su equipo está muy bien anímicamente, “como al principio”. “Los chicos están muy bien ahora, y pase lo que pase este domingo, como les he dicho, no va a hacernos daño. Podemos ganar el duelo, empatarlo o perderlo, pero tenemos que competir como lo venimos haciendo, con esa fuerza y seguridad. Si conseguimos eso, somos un equipo muy difícil de batir”.

Uribe considera que el binomio equipo-afición puede resultar clave en esta segunda vuelta.

Los de Julio Algar, pese a que comenzaron de una manera algo más irregular la temporada, aún bajo las órdenes de Iñaki Alonso, acumulan una espectacular racha de resultados, y sus últimos cinco encuentros se cuentan por victorias.

“No es el mismo equipo que al que le ganamos en Lorca, pero aún así se demuestra que podemos hacerlo. No es nada fácil acumular tantos partidos seguidos ganando, pero ya sabemos de primera mano que no es un equipo imbatible”, considera el preparador azulino, que pretende “primero ganar y después ver si se puede atar el golaveraje” (actualmente +2 favorable a los melillenses).

Cree Josu que la ayuda de la afición es fundamental para este choque, y también quiso poner el ejemplo del Romano de Mérida, donde sus espectadores presionaron mucho a los nuestros, algo que siempre te lo pone más difícil:

“Tenemos una oportunidad espléndida para disfrutar de una buena temporada, y creo que es importante para todos tener esta ilusión y fuerza. Con la afición es mucho más fácil, y creo que la gente se va a ir enganchando si el equipo sigue carburando así, El binomio equipo y afición nos da mucha fuerza”, ha expresado.

Por último ha hablado del último refuerzo unionista, Jairo Izquierdo, con el que dice estar muy satisfecho. Defiende su perfil de jugador, su hambre de fútbol y su capacidad de adaptación al vestuario, y marca que esta es la línea de futbolista a traer si finalmente se decide traer algo en este mercado de invierno.