• Dani Barrio avisa del potencial del equipo de moda, que vendrá con la baja de Chumbi y Noguera, pero con un plantel repleto de grandes futbolistas
  • El portero resalta la vital importancia de la presencia de los aficionados en este partido

A día de hoy, Dani Barrio es el portero del equipo menos goleado del Grupo IV de la Segunda División ‘B’, algo de lo que tiene gran parte de culpa. Esta mañana, justo al acabar el entrenamiento, el guardameta ha pasado por rueda de prensa para hacer balance de la situación de la Unión Deportiva Melilla y de la próxima visita del colíder de la competición el Lorca C.F.

Para el meta, el conjunto lorquí es la escuadra más temible de esta liga, o al menos ese respeto demandan los nombres de sus futbolistas:

“Para mí viene el mejor equipo del grupo. Lo son en cuanto jugadores, en cuanto a nombres, y en cuanto a la dinámica con la que llegan”, ha expresado el cancerbero asturiano, mostrándose precavido ante un plantel que acumula cinco partidos consecutivos ganando.

Y es que, para Dani Barrio, este es un Lorca tiene poco que ver con aquel que perdía en la cuarta jornada de liga ante el Melilla por 0 a 2: “Ahora todo es muy diferente a cuando nosotros estábamos arriba y ellos abajo. Desde ese momento, son el club que más puntos han hecho, y por eso están ahora primeros empatados con el Cartagena”.

Pese a todo, el arquero no duda del descaro, fe e intensidad que demostrarán sus compañeros este domingo: “Nuestra presión la convertiremos en ilusión. Aquí en casa somos fuertes y nos da igual el equipo que venga. Si estamos al nivel que estamos ahora; si competimos y corremos como el otro día en Mérida, vamos a tener muchas opciones de sacar el partido adelante”, ha comentado.

Este partido no podrán disputarlo ni Noguera (sancionado) ni Chumbi (lesionado), y por esta última ausencia le han preguntado al meta en la rueda de prensa: “Está claro que el Lorca no se basa sólo en Chumbi, pero cuando ves que hay un futbolista lleva 15 tantos te das cuenta de que es un goleador importantísimo. Es un jugador de Segunda División como mínimo, en esta categoría es de los mejores”, considera Dani Barrio.

Aún así, ha explicado que para él siempre es un aliciente enfrentarse a jugadores de reconocida talla, y apunta que los recambios del nueve para este choque serán de similar nivel: “A mi siempre me gusta jugar contra los mejores, es la mejor manera de calibrar tu verdadero nivel y hasta dónde puedes llegar. Hay que calibrar la baja de Chumbi, que para ellos será importante, pero saber que también tienen a Manuel Onwu (con pasado osasunista), a Urko Arroyo, Poley, Carlos Martínez…”

El meta azulino, en el último partido disputado en casa.

“Son todos jugadores importantes –ha proseguido el portero de la U.D. Melilla-, pero hay que salir sin ningún miedo. Ellos tienen una salida difícil, venir a Melilla siempre es complicado y más cuando nosotros venimos de una racha con siete choques sin perder”.

Este mes es muy importante, pero no vital para los azulinos: “Los más importante van a ser los últimos diez partidos de la temporada, aunque es cierto que ahora estamos en una fase importante, en la que nos vienen una serie de encuentros difíciles, y depende de los puntos que saquemos se verá donde vamos a estar y el objetivo por el que vamos a pelear a final de año”.

“Es importante sacar ahora un buen colchón de puntos, salir bien posicionados al mes de febrero y jugar las diez últimas jornadas intentando pelear por lo que nos toque, esperando que sea lo máximo”, ha añadido el arquero asturiano.

Ausencia de Alí

A Barrio le han pedido su punto de vista, además, sobre la posible influencia en el juego que tendrá la baja de Alí Diakité, sancionado para este domingo. El portero no tiene duda de que el compañero que lo sustituya aportará tanto al equipo como lo hace el futbolista costamarfileño:

“Es una ausencia importante porque desde que Alí ha entrado al equipo nos ha dado mucho: en equilibrio, ayudas en defensa… la verdad es que es un pulmón en medio del campo. El que juegue ahí lo hará bien. Somos 20 o 21 en plantilla, todos tenemos ilusión por entrar, y el que lo haga lo querrá hacer para no salir del once. Es una baja importante, pero el que entre, repito, lo va a hacer igualmente bien.

Ha sido preguntado Dani, además, por sus aspiraciones de alcanzar el Zamora, y del papel que juegan sus compañeros a la hora de ayudarle a conseguir ese hipotético galardón:

“Si el equipo encaja pocos goles, eso habla bien de todos los compañeros, desde el portero al delantero. Es una cosa que no se puede conseguir si los el resto del equipo, como ahora pasa, no se deja el alma durante los noventa minutos”

“Son logros o metas individuales que siempre quieres conseguir y claro que lo piensas y quieres ser ambicioso al respecto –ha respondido a la pregunta de si es algo que tiene en mente-. Entrenamos cada día al máximo para pelear en los partidos como el que más, y esto es algo que es el sello en nuestro equipo. Si los números están dando ahora mismo, eso habla muy bien de todos los compañeros, por eso somos el equipo menos goleado del Grupo IV”, ha reiterado el guardameta.

Dani Barrio, en una estirada en el campo de La Espiguera.

Por último, Dani Barrio ha expresado en alto un deseo de todo el vestuario unionista: el de poder ver llenas este domingo las gradas del estadio. Se aguarda un partidazo ante uno de los mejores equipos de 2ªB y el meta hace un llamamiento a los melilllistas:

“Espero que la gente venga al campo. Nos visita el líder, llevamos siete partidos seguidos sin perder y, ganando, seguramente nos podremos meter entre los cuatro primeros este enero mismo. Tenemos que transmitir la ilusión que poseemos los 21 que estamos ahí dentro más el cuerpo técnico. Para nosotros no hay mejor cosa que salir al Álvarez Claro y ver a 2.000, 2.500 personas. Tantas como había el día del Granada o del Cartagena, porque eso ayuda y mucho”.

“En Mérida lo pudimos ver la semana pasada –ha continuado el meta-. Los diez últimos minutos fueron muy difíciles, pero las 3.000 o 4.000 personas que allí estaban apretaban de una manera increíble. En cada córner, en cada falta. Esperemos que, a partir de ahora, ese tipo de ayuda la tengamos; y espero que nuestra ilusión pueda contagiar al resto del melillsimo”, ha completado el meta.