• El capitán de la U.D. Melilla da valor al punto conseguido en el Romano, realizando “una primera media hora fantástica”
  • Reclama el apoyo de la gente “como a principios de temporada”, considerándolo ”muy importante para el equipo”

Nacho Aznar era un hombre satisfecho esta mañana. Tras aterrizar en la ciudad autónoma a las 10:30 horas, el melillense marchaba dirección al estadio, donde ha estado tratándose con una de las fisioterapeutas del club. Pese a que hoy Josu Uribe ha concedido una jornada de descanso a los suyos, el bueno de Nacho ha tenido a bien pasarse por el campo y dejar unas palabras para la web oficial del club. En ellas analiza, entre otras cosas, las sensaciones que obtuvo del empate cosechado ayer en el Romano.

“Fue un partido muy disputado entre dos buenos equipos. Es cierto que al final el choque pudo decantarse hacia cualquier lado, así que considero que el resultado más justo es un empate. Creo que estuvimos a un buen nivel y cerca, incluso, de traernos los tres puntos”.

Gran parte del éxito de esta escuadra radica en la capacidad de trabajo, su cohesión y coraje. Actualmente, cabe recordar, el Melilla es el equipo menos goleado del Grupo IV, con tan sólo 15 goles encajados en 22 jornadas disputadas.

“Nosotros vivimos de juntarnos mucho, de estar prácticamente los once detrás del balón y de aprovechar las salidas. Sabemos cuales son nuestros puntos fuertes, los equipos también los conocen, pero son nuestras armas y con ellas vamos a morir”, ha señalado el capitán azulino.

Nacho, charlando con Nando (d) al comienzo de un entrenamiento de los azulinos.

No fue un duelo fácil, especialmente por la gran calidad ofensiva de los pecholata, y así lo ha resaltado Nacho. “El Mérida es una escuadra que juega mucho fútbol de ataque, con dos laterales que llegan mucho arriba, un medio centro muy, muy ofensivo y dos puntas que siempre te generan. Al final nuestro equipo fue quitándole méritos al rival, especialmente en una primera media hora fantástica, en la que los dejamos metidos prácticamente en su campo. No pudieron demostrar ese juego de toque que tienen, y eso es mérito nuestro”, ha comentado el delantero unionista.

El melillense considera que manteniendo “el mismo nivel de juego y compromiso” de los últimos encuentros, los resultados van a llegar seguro. “No tenemos que bajarnos de la línea que llevamos. Es cierto que tenemos dos partidos consecutivos en casa ante dos rivales directos, y ganar alguno de ellos sería un punto de inflexión bastante positivo para nosotros. Pese a todo, lo importante es seguir partido a partido, manteniendo nuestra seña de identidad”.

“Que venga la gente, no les vamos a defraudar”

El siguiente partido, ante uno de los colíderes de la competición, el Lorca, es de vital importancia e interés. Por ello, Aznar reclama un apoyo de la afición similar al que se pudo observar en el primer tercio del campeonato.

“Fue muy importante para nosotros el apoyo de la gente, como ya se vio en esas primeras jornadas. El público hace mucho. Hace incluso que los árbitros sientan la presión de la hinchada local, y la necesitamos. En la situación que estamos, y jugando contra el líder, es una jornada para que la gente disfrute y se respire fútbol. Nosotros no les vamos a defraudar”, ha finalizado el punta.

El capitán melillense reclama el apoyo de la afición para el atractivo partido del domingo ante el líder.