• Los azulinos empataron a cero ante el Mérida en un encuentro disputado con ocasiones para ambos equipos
  • Con este resultado se eleva a siete el número de partidos sin conocer la derrota de los melillenses

La Unión Deportiva Melilla ha vuelto a salvar un espléndido punto en el Romano emeritense, y lo ha conseguido especialmente gracias a su entrega, oficio y coraje. Con este crédito arañado tras empatar a cero en uno de los estadios más complicados de la categoría, la racha de los azulinos se prolonga hasta los siete partidos sin conocer la derrota.

Desde luego a tesón, ilusión y ganas no le gana nadie a esta escuadra. Los norteafricanos, que han dejado por décima vez en la temporada su portería a cero, ya son el club menos goleado del Grupo IV. La zaga azulina ha estado a un muy alto nivel pero, de nuevo, todas las líneas del equipo han sido clave para armar el impenetrable entramado ofensivo del Melilla.

A pesar de la solidez defensiva de los melillenses, que han realizado un colosal esfuerzo a lo largo de los 90 minutos, tanto unionistas como romanos han gozado de diversas oportunidades de gol a lo largo del choque. La balanza pudo decantarse hacia cualquier lado, bien con las contras melillenses, bien con el balón parado blanquinegro, pero finalmente el marcador no se ha llegado a mover.

Especialmente activo y desafortunado estuvo el local Hugo Díaz, que malogró varias oportunidades muy claras a lo largo del partido. A la media hora de encuentro, el punta reclamó como legal un gol que sacó Nacho Aznar de la línea. Minutos más tarde sería el delantero melillense quien le pidiera cuentas al trencilla de la contienda, esta vez por un más que posible penalti cometido en el área del Mérida. Parece que Aguza llega tarde al balón y acaba impactando y desequilibrando al punta azulino, pero Benjumea Álvarez no lo consideró punible.

En la segunda mitad las ocasiones se alternaron. La U.D. Melilla aguantaba bien cerrada las embestidas de un Mérida acuciado por la necesidad de marcar un gol, ansioso e impaciente. Con este panorama, los extremos unionistas se volvían muy peligrosos, y las internadas de Kiu, Santi Luque y Jairo (debutaba en la segunda parte) hacían mucho daño a los locales.

Alí Diakité, uno de los mejores jugadores del partido, acabó el mismo expulsado por doble amonestación.

De un centro del coreano casi llegaba el primero del Melilla, a manos de Borja Prieto, pero el meta Salcedo mandaría el balón a córner. Ya en el primer cuarto de hora Pepe también había dispuesto de una clara oportunidad de gol, pero no pudo concluir su genial galopada a banda cambiada con un disparo certero.

Con el partido abierto y ocasiones para los dos equipos se llegaba a los últimos diez minutos del encuentro, estando estos especialmente condicionados por una gran cantidad de interrupciones y riñas entre ambos planteles. Una disputa entre banquillos acabó con la expulsión de Mohamed y del técnico emeritense, Eloy Jiménez, y ya de ahí al final del choque ya no hubo más fútbol.

Como nota negativa para los azulinos, cabe reseñar que Alí Diakité fue expulsado del encuentro por una discutida segunda amarilla en los compases finales del choque. El costamarfileño, que fue una vez más todo un titán en la medular azulina, se perderá casi con toda seguridad el enfrentamiento que les medirá el domingo próximo al Lorca.

Como positiva, y con este punto, la U.D. Melilla sigue a tan sólo uno de los puestos de playoff, beneficiado por el resto de enfrentamientos de la jornada matinal. En ella, varios de sus rivales directos, como lo son el Jumilla, el Villanovense o el Marbella también han cosechado sendos empates. Desde el club con sede en la Explanada de Camellos desean poder hacer bueno en casa este resultado, razón por la cual solicitan –más que nunca- el apoyo de la afición para el partido del domingo próximo.

FICHA TÉCNICA

El surcoreano Kiu ha estado especialmente activo en su banda.

AD Mérida: Salcedo; Dani Fernández (Álex Díez, 57), Migue Marín, Ayoze, Paco Aguza; Pardo, Álex Bernal, Hugo Rodríguez (Carlos Rodríguez, 76 ), David Álvarez; Yacine (Gascón, 65) y Hugo Díaz.

U.D. Melilla: Dani Barrio; Pepe, Jilmar, Sánchez, Mahaman; Nando; Alí Diakité; Santi Luque, Borja Prieto (Álex Cruz, 81), Kiu (Jairo, 63); Nacho Aznar (Cubillas, 77).

Árbitro: Jesús Benjumea, del colegio andaluz. Por el Mérida amonestó a Hugo Díaz (m.73), de entre los visitantes, Jilmar (m.32) y Nando (m.71) y fueron expulsados el míster local Eloy Jiménez, el segundo técnico del Melilla Mohamed (m.84), y Diakité por doble amarilla (m.44 y 88). 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada del Grupo IV de la Segunda B, disputado en el Estadio Romano de Mérida ante unos 3000 espectadores.