- El técnico considera que los dos siguientes partidos en casa, ante Lorca y Murcia, medirán los objetivos del club
- El asturiano afirma que los suyos incomodaron mucho al Mérida a lo largo del encuentro
La Unión Deportiva Melilla alarga su racha de imbatibilidad hasta los siete partidos. Después del importante empate obtenido en Mérida, el entrenador azulino Josu Uribe ha pasado por la sala de prensa del estadio emeritense. Allí se ha mostrado especialmente contento por este hecho y por el resultado mismo, reconociendo sentirse “muy orgulloso” de sus jugadores, que se han vuelto a dejar el alma en el verde.
Para Uribe, el encuentro ha sido muy competido: “En la primera media hora hemos jugado con mucha solvencia, pero a partir de ahí fue el Mérida quien apretó algo más. En la segunda parte ha habido ocasiones para ambos: nosotros hemos tenido alguna contra, ellos han puesto centros, han ocasionado peligro con barullos en el área… Ambos equipos hemos tenido algunas opciones claras, pero nosotros les hemos incomodado durante todo el partido”, ha reflexionado el asturiano.
El míster unionista considera este empate muy importante para alargar la racha positiva de resultados: “De los últimos 15 puntos disputados hemos sacado los últimos 13, y puntuar aquí es dejar al Mérida a cuatro puntos, siendo un rival directo (más el coeficiente particular)”.
“Ahora tenemos dos enfrentamientos seguidos en casa –ha proseguido-, ante el Lorca y el Real Murcia, que van a significar el objetivo que puede tener este equipo a final de temporada. Del partido de hoy me quedo con el resultado, con la paliza y capacidad de trabajo demostrada por los jugadores. Siempre lo hacen y cuando un equipo trabaja como lo ha hecho el mío, sólo puedo sentirme muy orgulloso”.
Acerca de la actuación arbitral, protestada por algunos aficionados locales, el técnico cree que “no era un partido fácil”, pero que el trencilla “ha estado bien”. “Hasta cuando se ha equivocado lo ha hecho igual para ambos lados. No sé si es gol el de Hugo, Nacho me dice que le han hecho penalti, y la expulsión de Alí ha sido surrealista, no sé si tan siquiera ha sido falta”, ha comentado en su intervención.
A raíz de las protestas de uno y otro equipo, se ha originado una trifulca que ha acabado con Mohamed y el entrenador rival, Eloy Jiménez, expulsados. Uribe dice que no sabe a que ha venido el lío, pero que “nadie se ha pegado”. “En estos casos se forma un barullo, mucha gente entra a separar, pero no ha habido nada”.
Aún así, ha recordado que en ese momento había muchos niños en el Romano, y que no son el tipo de actitudes que tengan que verse de unos profesionales. Por tanto, ha deseado que “cuantas menos veces se vean estas cosas en el fútbol, mejor”.
Para concluir, un periodista extremeño le ha preguntado por el que ha catalogado como “prometedor debut” de Jairo Izquierdo. El entrenador de la U.D. Melilla le ha confirmado que “es muy buen futbolista”, y que estaba algo tocado porque “ha tenido dos o tres cosas que no le han salido”. “A pesar de todo es muy eléctrico, no había tenido minutos esta temporada, pero nos va a dar mucho”, ha apuntado Uribe.