• El asturiano cree que la plantilla de su próximo rival es de las mejores de la categoría.
  • “Será un partido bonito y disputado en un estadio mítico”, asegura el míster. “Nos van a exigir mucho”

En otra mañana fría y lluviosa que ha empujado a la plantilla azulina a usar el pabellón García Pezzi como lugar de entreno, Josu Uribe ha pasado por rueda de prensa para tratar de analizar el partido de este domingo ante uno de los equipos más fuertes de la liga: el Mérida. Sabe muy bien que el choque no será tan plácido como el de ida (4 a 0 vencieron los unionistas en casa), pero dice ir con todo a tierras extremeñas, reconociendo de nuevo el gran trabajo semanal de los suyos:

“Esta ha sido una semana difícil por el clima y el tiempo, pero se ha trabajado muy bien. Viajarán casi seguro 17 jugadores, al menos así se lo he pedido al club, por si se diera el caso de que alguno se nos pusiera malo, como ya pasó en Linares con Kiu. Tenemos que estar bien cubiertos para un partido que es muy importante para nosotros”, ha explicado el entrenador.

Preguntado por la reciente contratación del club, Jairo Izquierdo, asegura que le parece “un excelente fichaje y un excelente futbolista. Añade además que “poco a poco irá entrando”. Y es que para el técnico asturiano “los que son buenos siempre acaban entrando”.

Algo así le ha pasado a Borja López, promocionado desde el filial para esta segunda vuelta por sus aptitudes y méritos deportivos. Pese a todo, y según le ha comentado el míster al propio jugador, “a día de hoy es algo más difícil entrar en el equipo por la racha de resultados, por las sensaciones que da el equipo que se viene utilizando”.

“No es fácil hacer cambios, ni con Borja ni con más gente, ya lo he hablado con él. Si no fuese convocado lo mejor es que pueda jugar con el filial”, ha comentado el gijonés en la rueda de prensa. Para Josu, “la gente que ahora está esperando, ha de seguir trabajando”, ya que para él, actualmente, “no es nada sencillo prescindir de un grupo que lo está haciendo muy bien”.

“De las mejores plantillas”

Acerca del partido del domingo, Uribe ve al Mérida “con una de las mejores plantillas de la liga”. “Poseen un excelente equipo a nivel técnico en una ciudad donde se vive mucho el fútbol, y va a ser un encuentro difícil pero bonito, en un estadio mítico. Tienen un buen proyecto”, apostilla.

“Poseen mucha calidad –ha continuado el azulino-, con un gran ramillete de excelentes futbolistas.  Con la llegada de Eloy (Jiménez), además, han tenido dos o tres meses espectaculares. Campos era un excelente entrenador, pero con la entrada de este último parece que han dado con la tecla. Aún así, ellos están a cuatro puntos nuestra, se juegan tanto o más que nosotros, así que será un choque muy interesante y disputado”, ha vaticinado en público.

Uribe sabe que asaltar el Romano no es tarea sencilla.

Cuestionado Josu por si le preocupa la presencia de Diego Cascón (exfutbolista azulino ahora en el Mérida), o si cree que disfrutará de minutos en el enfrentamiento, ha explicado que “esa pregunta es para Eloy”, ya que “él no se tiene que preocupar ahora de ponerlo o quitarlo”. De todas maneras, dice esperar que así lo haga el preparador emeritense, “buscando el elemento motivacional”.

Añade que, a día de hoy, en la escuadra melillense le ha sustituido Jairo, y que “ese es el único que le preocupa”. El técnico azulino ha dejado a relucir que, con la llegada del extremo canario, ahora tiene un dilema adicional para elaborar sus convocatorias y alineaciones.

Uribe avisa que va a ser un partido “muy exigente” en lo físico y en lo táctico, pero que “la gente está bien, compitiendo bien y hay que tener confianza”. “Que consigamos un buen resultado o no dependerá de muchas cosas, pero la actitud e ilusión del equipo por seguir ahí arriba es muy grande”, ha comentado el asturiano.

Sacado a colación el mercado invernal de fichajes, Josu pidió no compararnos “con el Real Murcia, que ficha un tío cada día”. “Si viene algo, será algo que nos mejore y entre en números, como Jairo, que nos hace crecer” -ha explicado-. “Pese a todo, no estamos necesitados de que venga un futbolista urgentemente. Estamos bien clasificados y con buenas sensaciones, pero esto es muy largo y dentro de nuestras limitaciones estudiaremos cualquier opción que nos deje acabar el año con la mejor plantilla posible”, ha finalizado en su última aparición antes de viajar a Mérida.