• El extremo zurdo, procedente del C.D. Tenerife, firma hasta junio de 2017 con los azulinos
  • El presidente de la U.D. Melilla, Luisma Rincón, considera que el fichaje del canario “hace subir un peldaño al equipo”

Jairo Izquierdo ya es nuevo jugador de la Unión Deportiva Melilla. Ya lo era ayer cuando aterrizó en la ciudad autónoma, pero en el día de hoy se ha refrendado públicamente su incorporación con la firma de su contrato y su posterior presentación en rueda de prensa.

En una de las mañanas más desapacibles climatológicamente hablando que se recuerdan en Melilla, Jairo ha podido finalizar su primer entrenamiento como azulino justo antes de comparecer ante los medios locales. En una sesión táctica muy condicionada por el frío y la lluvia, se ha visto al flamante fichaje unionista muy enchufado, a un muy buen nivel físico y dejando algún que otro detalle de su calidad.

Jugador y presidente, en el momento de estampar la firma en su contrato con la U.D. Melilla.

Jairo viene a hacer crecer al equipo, algo de lo que está muy convencido el presidente de la entidad, Luisma Rincón, que ha tenido unas palabras para presentar al extremo. El máximo dirigente del club norteafricano confía en las habilidades del futbolista, cuya posición natural es la de extremo zurdo, pero que puede actuar a pierna cambiada.

“Estamos muy contentos de tener a Jairo con nosotros –ha comentado-. Tenemos muy buenas referencias de él y nos va a aportar mucho trabajo y verticalidad en el juego. Nos completa muy bien la plantilla en esa posición”.

Rincón confirma que se trata de una contratación hasta final de temporada, y que en todo caso se estudiaría su posible renovación “ya a la hora de planificar la siguiente campaña”:

“En principio no se ha hablado nada para más allá de junio. Nuestra idea es la de traernos a un jugador que, seguro, va a ser muy importante para nosotros, que nos va a venir genial. Es un futbolista joven con un futuro extraordinario, que viene con ganas de ser futbolista, con hambre de fútbol… que es lo importante ahora”, ha asegurado.

“Aquí han llegado jóvenes sin minutos que en Melilla están rindiendo muy bien, y eso esperamos de Jairo, con el que la plantilla sube un peldaño de nivel”, ha expuesto Luisma Rincón antes de ceder la palabra al último fichaje azulino.

Jairo: “Quiero dar lo máximo para mí y para el Melilla”

El canario, en un momento del entrenamiento, ayudado por Halee al ser incapaz de atarse los cordones con el frío.

El canario se mostró en su presentación afable y cercano, satisfecho de haber dejado atrás un período de incertidumbre con su futuro. Pese al día gris que hoy ha acompañado a nuestra localidad, Izquierdo se ha mostrado optimista y esperanzado con esta nueva etapa en la ciudad autónoma.

El atacante quiere demostrar su mejor versión, volviendo a ser el habilidoso jugador que encandiló al Manchester City siendo juvenil (lo tuvo a prueba) o que levantó de sus asientos a los aficionados del Heliodoro Rodríguez López, jugando con el Tenerife en Segunda. “Quiero dar lo máximo para mi y el Melilla”, han sido unas de sus primeras palabras como azulino.

El punta, nacido en Santa Cruz de Tenerife, ha reconocido nada más empezar que había recibido ofertas de otros clubes en este mercado de invierno, “pero quien se ha interesado más ha sido la Unión Deportiva Melilla desde el primer momento”. Confirma que, antes de venir, pudo hablar con personas que actualmente están en el club o que estuvieron hace tiempo (como Santi Luque, Rubén Sánchez o su excompañero y exazulino Carlos Ruiz), y que todas le recomendaban firmar por esta escuadra. “Me decían que aquí iban a tratarme muy bien”.

Jairo no ha tenido la oportunidad de disfrutar de minutos de juego con su anterior equipo, el Club Deportivo Tenerfie, pero lo visto en su primera sesión de trabajo habla muy bien de su estado físico. Recabando información de medios de la isla, eran varios los periodistas locales que lamentaban su pérdida, exponiendo aparte de sus habilidades con el balón que “el chaval se ha matado en todos los entrenamientos”. Así ha hablado el unionista al respecto:

“Es verdad que he estado desde el verano sin jugar, pero he entrenado como el que más durante todo este tiempo. No creo que esté mal físicamente, pero es cierto que los partidos te dan esa chispa, ese plus”.

Jairo, posando con la elástica azulina acompañado de Luisma Rincón, presidente del club.

A pesar de ello, se considera disponible para el míster si decide convocarlo ya para el partido de este fin de semana: “Eso son cosas del míster, por mí no va a haber ningún pero…¡ojalá!”, ha reconocido el chicharrero en su primera alocución pública.

Asimismo, ha expuesto lo que Uribe le ha pedido tras su llegada, en la primera toma de contacto que ha tenido con el técnico asturiano:

“El míster quiere que aporte cosas que puedan suponer un plus al equipo, pero vengo principalmente a seguir la línea que está siguiendo el Melilla, que es maravillosa. Vengo a tratar de aportar, a ofrecer cosas y a disputar los minutos que el considere oportuno”, ha comentado.