• El equipo azulino ha entrenado esta mañana en La Espiguera y mañana disfrutará de una sesión de descanso
  • Mérida, Lorca, Murcia y Granada ‘B’ serán los siguientes rivales del club norteafricano

La Unión Deportiva Melilla sigue firme en su propósito de pelear con uñas y dientes hasta la última fecha del campeonato. A día 16 de enero y tras 21 jornadas disputadas, los azulinos se sitúan en la quinta plaza de la tabla, a un punto de las plazas de liguilla y a tan sólo diez de los 45 créditos que suelen certificar la permanencia.

Llegar a estas alturas del campeonato con tal bagaje de puntos no hace sino reforzar la autoestima del equipo y la creencia de que se está trabajando al nivel de intensidad adecuado. Esto reafirma y da esperanzas al plantel unionista, sobre todo de cara al exigente tramo de competición que se les adviene.

Y es que, como ya avisó Uribe a la vuelta de vacaciones, el mes de enero se presenta vital para las aspiraciones unionistas. Si los primeros dos enfrentamientos se han saldado con victorias, ahora habrán de trabajarlas muy mucho ante dos de los equipos más peligrosos de la categoría: el Mérida y el Lorca.

La U.D. Melilla tiene que viajar a la capital emeritense la semana próxima en busca de un resultado positivo que refrende su buena racha, tarea nada sencilla en uno de los estadios con más solera de la categoría, el Romano.

Después del choque ante los extremeños, el equipo de la ciudad autónoma tendrá que recibir a dos de las escuadras con más potencial de la liga: al todopoderoso Lorca de Xu Genbao, colíder actual; y al Real Murcia, situado tan sólo un punto por debajo de los azulinos. Para rematar la faena habrán de desplazarse a Granada, donde el filial nazarí intentará ponérselo tan difícil como en el partido de ida, disputado en el Álvarez Claro y que finalizó con empate a uno.

Para este choque la Peña Aznar ha organizado un viaje por tan sólo 50 euros, ida y vuelta, para todos aquellos aficionados que quieran acompañar a su club. La fecha límite de inscripción es el día 8 de febrero (se juega el 12), y las reservas se harán telefónicamente al número 670.656.159 (Manuel).

Josu Uribe, entrenador azulino, y Alberto Martínez, preparador físico, en el entrenamiento de esta mañana.

Entrenamiento matinal

Como cada lunes, los azulinos han emprendido su trabajo semanal con una sesión regenerativa para los futbolistas que más minutos tuvieron ante La Roda, y compensatoria para los que no. En el fenomenal ambiente que propician los 35 puntos hasta la fecha adquiridos, los melillenses han comenzado a preparar ya su próxima cita, la visita al Romano de Mérida.

Después de un buen calentamiento y unos rondos, los jugadores que participaron en el choque de ayer realizaron unos ejercicios de carrera continua y siguieron su trabajo en el gimnasio del club. El resto, con Josu Uribe, ha trabajado la presión y la posesión en espacios cortos, con ejercicios de cuatro contra cuatro y finalización en portería.

La plantilla descansará la jornada de mañana y volverá a los entrenamientos el miércoles en La Espiguera, superficie donde se celebrarán todas las sesiones de esta semana, buscando así preservar la integridad del verde del Álvarez Claro.