• Los azulinos consiguen una victoria incontestable ante La Roda, y finalizan la jornada en quinta posición
  • Nando y Nacho Aznar pusieron la ventaja inicial en el marcador y Megías, en el descuento, acortó distancias de penalti

La Unión Deportiva Melilla no deja de dar alegrías a su afición. Después de un mes sin competición en el Álvarez Claro, los azulinos han regalado a su público un partido serio e intenso, venciendo por 2 tantos a 1 a La Roda, un equipo que había concedido una sola derrota en los últimos ocho encuentros. El vestuario unionista es una piña, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y con este nivel de sacrificio grupal será muy difícil vencerles.

Los de Josu Uribe fueron de nuevo una escuadra férrea, aguerrida y sin fisuras. Muy comprometidos y solidarios en defensa, se apoyaron en la rapidez de sus laterales y extremos para hacer daño a La Roda. Kiu y Santi, que repetían titularidad, fueron todo un dolor de muelas para la zaga rojilla.

Muy al estilo de este equipo, tras una recuperación en tres cuartos de cancha y una rápida salida hacia la portería rival, los azulinos se adelantaban en el electrónico. Nacho Aznar asistía a Nando de la Rosa y éste, en el minuto 12 de partido, batía en el mano a mano y por bajo al ‘Pulpo’ Romero.

El surcoreano Kiu, instantes antes de ser derribado en el área en el penalti del segundo gol.

El centrocampista sevillano, que en sus anteriores 248 apariciones en Segunda B tan sólo había anotado un tanto, ya ha marcado en esta segunda vuelta más goles que en toda su trayectoria como profesional. Dos de dos para Nando: Dos que abrían la lata; dos que certificaban las últimas dos victorias del club norteafricano.

Y es que esta escuadra, cuando se adelanta en el marcador, se siente muy cómoda. Con ventaja, la U.D. Melilla controla muy bien los tiempos, hace el encuentro suyo y acaba desquiciando a sus rivales. Su nivel de cohesión y sacrificio colectivo no da pie a excesivas oportunidades de sus adversarios, como se ha visto de nuevo esta mañana frente a La Roda.

De hecho, tras el tanto inicial, quien mantuvo el dominio del esférico y controló el tempo del choque fue el conjunto local. Quitando los diez primeros minutos del encuentro, en los que La Roda apareció con algo más de peligro (se les anuló un gol por fuera de juego de Megías), el resto del duelo estuvo controlado por los melillenses.

Fruto de ese dominio, y a la media hora justa de partido, llegaría el segundo tanto azulino. El melillense Nacho Aznar, con mucha tranquilidad y oficio, transformaba un penalti señalado a Fragoso tras derribar a Kiu en el área.

Segunda mitad

Con el dos a cero se llegaba al ecuador del encuentro y, nada más comenzar la segunda mitad, casi se anotaba el tercero. Nacho Aznar, tras un fallo defensivo de La Roda, se plantaba solo delante del guardameta visitante con su segundo gol en las botas, pero acabó chocando con el arquero rojillo y malogrando dicha oportunidad. El banquillo azulino pidió penalti, pero el trencilla no lo consideró así.

En la segunda mitad Uribe introdujo a Sufian para dotar de algo más de pausa a su equipo, y lo consiguió. Aunque La Roda se hizo con la bola, no pudo hilvanar excesivas ocasiones de peligro. Ya en el minuto 93 de partido, a uno del final, López Puerta decretó pena máxima tras una caída de Megías en el área. El propio delantero rodense, pichichi de la categoría junto con Airam Benito, establecía el 2 a 1, pero no había tiempo para mucho más.

Con esta victoria la U.D. Melilla se sitúa quinta, con 35 de los 45 puntos que certifican la permanencia ya en la buchaca, y habiendo sumado 13 de los últimos 15 créditos. Después de seis jornadas sin conocer la derrota, el Melilla es el segundo equipo menos goleado de la categoría.

Buen colchón de puntos el que se han hecho los unionistas para afrontar lo que se le adviene, quizá el tramo más exigente de la temporada. Con Mérida, Lorca y Murcia en el horizonte, los de Josu Uribe han vuelto a demostrar que están dispuestos a dar guerra, que la corazonada sigue latiendo más que nunca, y que los favoritos al ascenso tendrán que sudar de lo lindo para lograr batir a este plantel.

FICHA TÉCNICA

UD Melilla: Dani Barrio, Pepe, Mahanan, Sergio Sánchez, Jilmar, Diakité, Borja Prieto, Nando, Santi Luque (Álex Cruz, m.82), Kiu (Sufian, m.63) y Nacho Aznar (Cubillas, m.71).

El once inicial azulino, guardando un minuto de silencio en memoria de Salva Botello y Ramoní.

La Roda CF: Pulpo Romero, Pablo García, Dani Fragoso (Pepe Palau, m.76), Alegre, Connor, Andrés (Jiawei, m.82), Samu, Iván Sales, Israel Jerez (Buitrago, m.67), Javi Bolo y Megías.

Árbitro: López Puerta. Amonestó a los locales Mahanan y Pepe.

Goles: 1-0, Nando (m.12), 2-0, Nacho Aznar de penalti (m.30) y 2-1, Megías de penalti (m.93)

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Municipal Álvarez Claro ante unos 850 espectadores en una mañana fría, pero soleada. Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del choque en memoria a los exfutbolistas melillenses Ramoní y Salva Botello.