• La Unión Deportiva Melilla vuelve un mes después al Álvarez Claro para medirse al peligroso La Roda C.F.
  • Ya se conoce la convocatoria, tan sólo Rubén Sánchez y David Vázquez causaran baja por diversas molestias físicas

La Unión Deportiva Melilla, después de un mes de ausencia, vuelve mañana a su feudo. Lo hace en la 21ª jornada y a las 12:15 horas frente a La Roda C.F., una complicada escuadra que, pese a estar situada en puestos de descenso, viene demostrando que son un equipo duro y peligroso.

Los azulinos quieren continuar con su buena racha de resultados, que ya se eleva hasta los cinco partidos consecutivos sin perder, buscando hacerse aún fuertes en casa. Con la idea de conseguir amarrar los tres puntos y así llegar hasta los 35, Josu Uribe ha convocado para este partido a todos sus efectivos disponibles, incluyendo a Borja López por primera vez esta temporada.

Los únicos dos futbolistas que se perderán la cita, a priori, serán David Vázquez y Rubén Sánchez, que pese a estar completamente recuperados de sus dolencias físicas, no han podido preparar el choque de igual manera que el resto de sus compañeros.

El club rodense, por su parte, también acudirá con bajas al estadio melillense. Según la prensa albaceteña, Francisco ‘Pato’ Grao no podrá contar con los centrocampistas Camacho, Eloy e Uchi; pero igualmente podrá contar con un once de garantías que, en las últimas jornadas, ya ha plantado cara a más de un favorito al ascenso.

El míster, dando a sus jugadores las últimas instrucciones previas al enfrentamiento de mañana.

Desde que el entrenador alicantino tomara las riendas del equipo en el mes de diciembre, los rojillos han demostrado ser otro equipo. Con algo más de eficacia y solidaridad en su juego, se han convertido en un plantel sólido y correoso. En el debut Grao como míster rodense se consiguió empatar en El Ejido pese a comenzar con un 2 a 0 adverso, la semana después vencieron a todo un Real Murcia en la Nueva Condomina, y empataron de nuevo en casa ante el todopoderoso Mérida. La jornada pasada, frente al Lorca, no corrieron la misma suerte, pero las sensaciones sí que fueron buenas. En el minuto 70’ de partido iban ganando 2 a 1, pero finalmente los de Julio Algar dieron la vuelta al marcador con tantos de Chumbi y Urko Arroyo.

Un ataque de mucha calidad

Especialmente peligrosos de medio campo hacia arriba, están bien resguardados por dos pivotes muy físicos como son Samu y Andrés Gª Mohedano y por una defensa con muchos partidos en la categoría. Por las bandas, dos extremos muy profundos y peligrosos, Javi Sales e Israel Jerez; y arriba, dos puntas a los que descargar todo su juego directo.

El más en forma de ellos es Megías, uno de los mejores nueves de la liga, y que hasta la fecha ha firmado once tantos. Estará sustituido por Buitrago o Javi Bolo, aunque este último hizo méritos suficientes en el último compromiso liguero anotando los dos goles de su equipo.

En definitiva, La Roda es un club con las ideas clara. Tienen mucho peligro arriba, y van a esperar cualquier ocasión para hacer intentar hacerle daño al Melilla con sus jugadores más talentosos, practicando un juego bastante directo y eficaz. Es por eso que, de nuevo, se necesitará una zaga azulina atenta y comprometida, de nivel similar al observado en los últimos enfrentamientos.

El partido, por petición expresa del club visitante, se retrasará un cuarto de hora (12:15h) con respecto al horario habitual. Las entradas tendrán un precio de cinco euros en General y diez en Tribuna y, justo antes del pitido inicial, se guardará un minuto de silencio en homenaje a dos insignes futbolistas melillenses que recientemente han fallecido: Salva Botello y Ramoní.

El equipo es una piña, y volverá a intentar demostrar la buena imagen exhibida en los últimos encuentros.

Convocatoria: Dani Barrio, Betancort, Pepe Romero, Jilmar, Sergio Sánchez, Álex Cruz, Richi, Mahanan, Alí Diakité, Borja Prieto, Borja López, Nando, Sufian, Yurii, Santi Luque, Kiu, Nacho Aznar y David Cubillas.