- La U.D. Melilla había anunciado previamente que se convierte en jugador de la primera plantilla
- El futbolista melillense promete seguir trabajando y ayudar “en lo que pueda” al primer equipo
Borja López ya es jugador de pleno derecho de la primera plantilla. Así lo ha oficializado la Unión Deportiva Melilla esta mañana en redes sociales, y así lo ha confirmado el propio futbolista en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de hoy. El melillense, que cumplirá en marzo 22 años, ha cuajado una sensacional 1ª vuelta en el River Melilla, filial azulino, y por esta razón Josu Uribe ha decidido promocionarlo directamente al primer equipo, aunque ya llevase entrenando con los azulinos desde principios de temporada.
Como bien venía anunciando el técnico azulino, el mediocentro azulino venía trabajando bastante bien y poseía muchas posibilidades de debutar con el primer equipo esta temporada. Ahora, la apuesta del míster se redobla y Borja podrá tener más opciones si cabe de hacerse un hueco en el once unionista. Esto es algo que refrenda el buen trabajo realizado por López en el River, y que llena de esperanza al futbolista:
“Estoy muy contento, es una recompensa al trabajo de mucha gente y al mío propio a lo largo del año; y estoy muy agradecido al club y al cuerpo técnico por la confianza que depositan en mí”, ha reconocido.
Admite que entre la universidad y otros menesteres aún no ha podido despedirse ni de sus compañeros ni del técnico del River, Aloisio, pero ha prometido pasarse esta misma tarde por La Espiguera para estar con ellos. Ha jugado prácticamente todo en el equipo rojinegro, y es algo que ha agradecido públicamente en su intervención: “Allí abajo he podido disfrutar del fútbol, de minutos, de volver a jugar pero mi idea era clara: trabajar, siempre trabajar”.
Confirma que Uribe le ha felicitado esta mañana, pidiéndole que siga trabajando como hasta el momento, “apretando aún más si cabe”. El centrocampista cuenta que no estaba obsesionado por volver al primer equipo, y que simplemente se centró en trabajar, en ayudar a su equipo o al primero si le llamaban. “Si me toca jugar intentaré hacerlo lo mejor posible, ayudando en todo lo que pueda”, ha expresado ante los micrófonos de los medios allí presentes.
Con La Roda en el horizonte
Preguntado por si se ve con opciones de entrar en la convocatoria para el enfrentamiento ante La Roda C.F., afirma que “eso es algo que sólo sabe el míster”. “Si tengo que entrar, entraré; pero si no tendré que trabajar más para intentar entrar la semana que viene, o cuanto antes”, puntualiza.
Considera que los manchegos son una escuadra complicada, “que va a exigir mucho del Melilla, que trabaja bien y sabe lo que hace”, aunque asegura que ellos buscarán seguir en su línea de juego e “intentar seguir con la dinámica de los últimos partidos”.
Ha confirmado López que, por su contrato y ficha, si no va convocado con el primer equipo podrá seguir apoyando a sus compañeros de River, si así lo precisa Aloisio. “En el 2ªB hay una lucha fuerte en todas las posiciones, con mucho trabajo de todos los futbolistas, así que me centraré en seguir esforzándome y hacerlo lo mejor que pueda donde me toque, ya sea con el Tercera o con el primer equipo. Apretar y dar lo máximo”, ha comentado el mediocampista unionista para dar término a la rueda de prensa.