• El sevillano considera clave ser el equipo “compacto y complicado” de inicios de campeonato
  • Cree el centrocampista que será difícil defender y vencer a El Ejido en su feudo, pero se muestra ilusionado

Apenas quedan cuatro días para que la Unión Deportiva Melilla retome la competición en su segunda vuelta, y ya ha pasado el primer protagonista azulino por la sala de prensa del club. El turno ha sido en esta ocasión para Nando de la Rosa, uno de los capitanes del equipo, que ha dejado claras sus intenciones y las de la escuadra melillense para esta segunda mitad del campeonato. Además, ha reconocido que lo único que les ha pedido a los Reyes Magos son “los tres puntitos del partido del domingo y salud para todos”.

Nada más comenzar, y tras felicitar el nuevo año a los periodistas allí presentes, el sevillano ha admitido lo duro de la vuelta al trabajo tras el parón navideño, ya que el míster unionista decidió programar la semana pasada una serie de sesiones dobles para que nadie se relajase. Esto, para Nando, ha venido muy bien al grupo:

“Este tute nos ha venido muy bien para recuperar el ritmo con el que finalizamos la primera vuelta. La verdad es que físicamente hemos vuelto bastante bien, y estos entrenamientos han servido para darnos esa ‘chispa’ que teníamos al acabar”, ha reconocido el medio.

Hasta la fecha, De la Rosa ha participado en todos los partidos de la U.D. Melilla con la excepción del disputado en Villanueva de la Serena ante el Villanovense. En esa fecha el sevillano acumulaba un partido de sanción por ciclo de amonestaciones, pero en el resto de las jornadas ha demostrado ser pieza clave de los esquemas de Josu Uribe. Ahora, dice estar preparado para volver a la acción. “Tengo muchas ganas de volver a jugar”.

Ganas de volver a competir

“Es algo que lo hablábamos con los compañeros al regresar de vacaciones. Es verdad que todos queremos pasar tiempo con la familia, pero cuando llevamos cierto tiempo allí… todos queremos volver cuanto antes para iniciar la segunda parte del campeonato, que es lo que todos estamos deseando”, afirma.

Dice Nando que lo primordial sería “comenzar de nuevo como lo hicimos en la primera vuelta”. “Tenemos que mostrar esa sensación de equipo compacto, complicado, que es lo que el míster nos pide”, ha reseñado el centrocampista andaluz.

El sevillano Nando de la Rosa, en una de las sesiones de entrenamientos llevadas a cabo en La Espiguera.

El de San José de la Rinconada admite que “hay ganas” de volver a competir, y dice ser consciente de que “habrá que hacer un buen muy buen partido en El Ejido para vencer”. Asegura que los celestes son un equipo complicado, pero que tienen “toda la ilusión del mundo” por sacar los tres primeros puntos de la segunda vuelta.

“El Ejido tiene gente muy rápida, difícil de defender. Como no estemos ‘juntitos’ pueden hacernos mucho daño, sobre todo a la contra. Tenemos que estar muy centrados durante los noventa y pico minutos que dure el partido, y a partir de ahí intentar jugar nuestro choque”, añade.

Sobre la evolución de su posición en el equipo, que ha pasado de ocupar el puesto de líbero el año pasado a desempeñar la posición de pivote defensivo o, como viene sucediendo en los últimos encuentros, de mediocentro organizador, Nando dice sentirse “cómodo y agradecido por jugar, donde sea”. “En esta posición algo más adelantada la verdad es que también me estoy encontrando muy bien, acompañado por Borja, como lo fue en el último partido”, ha comentado.

Ha añadido entre risas que Uribe tiene ciertas bromas con él por aquello de su olfato de gol. “Es cierto que antes jugaba en un puesto en el que no llegaba al área apenas, y en esta estoy llegando algo más. De hecho el míster me lo exige y estoy haciéndolo. Es una faceta algo novedosa para mí, pero estoy bastante contento y cómodo. Ojalá pueda aportar incluso algún gol al equipo”, ha deseado el pivote.

Nando, que este principio de temporada fue padre por primera vez, comenta que ya tiene escrita su carta a los Reyes Magos, pero que tan sólo ha pedido “los tres puntos del domingo y, cómo no, mucha salud y felicidad para todos”.

Preguntado una vez más por los objetivos que se marca el Melilla para este nuevo año, De la Rosa cree que el único, por ahora, ha de ser “vencer a El Ejido”. “Todos estamos muy ilusionados y trabajando muy bien, pero será con el paso de las jornadas que se verá donde podemos llegar”, ha concluido el azulino.