• Los azulinos dicen adiós a 2016, el año de la salvación y de La Corazonada, esperando un 2017 aún mejor
  • El equipo se ha entrenado esta mañana en La Espiguera y tendrá mañana un día de descanso

La Unión Deportiva Melilla ha despedido esta mañana el 2016. Ha sido un año convulso, emocionante, y sobre todo feliz para los intereses unionistas. Primeramente, se pudo conseguir la salvación del equipo con una segunda vuelta magnífica, que sacó del hoyo a un equipo que parecía abocado al descenso de categoría, y después se ha comenzado a construir un proyecto de futuro que tiene muy buena pinta.

Ya al final de la pasada campaña fue elegido presidente de la entidad azulina Luis Manuel Rincón, que junto a su nueva directiva han logrado despertar de nuevo la pasión por el fútbol y la ilusión en la ciudad autónoma. Con el fichaje de Josu Uribe, entrenador de reputado prestigio, y la confección de una de las plantillas más equilibradas y completas de la categoría, los objetivos del club han cambiado para mejor.

Actualmente, y en la campaña que se ha venido a llamar de “La Corazonada”, el Melilla acumula 29 puntos en la primera vuelta, algo que le deja el camino medio hecho. El conjunto norteafricano buscará, nada más comenzar el nuevo año, llegar cuanto antes a los 45 créditos que certifican la permanencia y, a partir de ahí, seguir creciendo para soñar con cosas aún más bonitas.

Último entrenamiento del año

Los jugadores melillenses guardaban cierta esperanza de que, con aquello de ser el último entreno del año, Uribe y Martínez iban a pasar algo más la mano. Su gozo en un pozo. La sesión de hoy, que comenzaba a las 9:30 horas sobre el sintético de La Espiguera, ha vuelto a estar determinada por un alto nivel de intensidad.

El manchego Rubén Sánchez, intentando irse con un escorzo de su par, Áomar.

Los futbolistas han comenzado su trabajo con una carrera continua, algunos ejercicios de toque y, después, han comenzado a trabajar la táctica con partidillos a media pista. Los jugadores que no iban participando en dichos encuentros trabajaban, a su vez, su fuerza explosiva y aeróbica con un circuito alrededor del campo montado por el preparador físico del club.

Para finalizar la  exigente sesión de trabajo de hoy, todos ellos han participado en la última mini competición de centros y disparos de 2016. Esta vez ha saltado la sorpresa, y el ONU’s Team ha perdido frente al equipo conformado por Nacho Aznar, Cubi, Borja Prieto, Bilal, Rubén Sánchez, Yurii, Diego Cascón, Nando, Alex Segura (que está entrenando con ellos estas navidades) y Richi.

Al término del entreno, todos han marchado al vestuario, donde han brindado con sidra la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores, deseando que la ilusión que se respira en la caseta unionista se refrende en buenos resultados para los nuestros. Asimismo, el presidente quiso hacer extensible el brindis con la afición, “a la que le debemos mucho y espero que nos siga apoyando, cada vez más, en nuestro camino al fortalecimiento de la entidad”.