• La Unión Deportiva Melilla trabaja por la mañana en el Javier Imbroda y por la tarde en el césped de La Espiguera
  • El esfuerzo matinal ha sido principalmente físico, el vespertino algo más centrado en la táctica

La Unión Deportiva Melilla continua firme en su preparación tras el parón competitivo. De nuevo, los de Josu Uribe van a  completar una exigente doble sesión que está acabando con “todo resto de Navidad” que pueda quedar en el organismo de los futbolistas.

La mañana ha comenzado en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, donde los unionistas han realizado un circuito de ejercicios en su gimnasio. Divididos en dos grupos, han completado la sesión mientras la otra mitad trabajaba CORE afuera del mismo.

Tras una hora aproximada de ejercicios han bajado todos a la pista principal del recinto, donde han realizado una divertida competición de tiro. Lo han hecho justo después de acabar su entrenamiento el Club Melilla Baloncesto, que esta noche mismo se mide al Leyma Coruña en competición de liga.

 

El lateral zurdo Jilmar Torres, en el gimnasio del Javier Imbroda.

Lo hará a las 21:00 horas, y desde la U.D. Melilla animan a toda la afición melillense a aprovechar estas vacaciones y acudir al Imbroda con toda la familia para animar a sus hermanos del básquet. Más aún en un partido solidario como el de esta noche, donde el club presidido por Jaime Auday y entrenado por Alejandro Alcoba va a ceder la taquilla íntegra a beneficio de la asociación local TEAMA (Trastorno de Espectro Autista Melilla Avanza).

En cuanto al mini torneo de tiro de los futbolistas, que hoy han cambiado el césped por el parquet, el ‘Equipo de la ONU’ (como ellos mismos se autodenominan) ha vuelto a salir victorioso. Este conjunto está integrado por Betancort, Sergio Sánchez, Alí Diakité, Santi Luque, Mahanan, Jilmar, Pepe Romero, Kiu, Sufian, Ibra, Áomar y, durante la jornada de hoy, Alex Segura.

Los de la ‘ONU’ amplían así la racha consecutiva de victorias que acumulan en la mini competición interna que tienen frente al resto de sus compañeros. Este pique sano entre los jugadores es una de las pequeñas intrahistorias amables del vestuario unionista, un vestuario que demuestra cada vez más su grado de compañerismo, cohesión y buen ambiente. La fórmula del éxito.

Ya por la tarde, a partir de las 18:30 horas y como hicieron ayer, el Melilla va a entrenar sobre el césped de La Espiguera. En esta parte de la jornada, el míster azulino será algo menos lúdico con los suyos y les apretará las tuercas en cuanto a la táctica se refiere.

Para mañana, último día del año, está previsto un único entrenamiento a las 9:30 horas de la mañana. Más tarde, irán a su casa a disfrutar de la Noche Vieja y tendrán el día de Año Nuevo. Ya para el lunes 2 de enero, los de Josu Uribe retomarán el trabajo centrados única y exclusivamente en el partido del domingo 8 en El Ejido.