• El lateral azulino reaparece después de tres semanas por una micro rotura fibrilar en su pierna izquierda
  • El portuense no se fía de los mancharrealeños, pero desea poder arañar allí los últimos tres puntos del año

El lateral zurdo del Puerto de Santa María, Álex Cruz, ya se encuentra totalmente recuperado de la micro rotura muscular que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante algo más de tres semanas. El azulino, sin embargo, ya se encuentra a entera disposición de Josu Uribe para ser convocado, si así lo considerase, para el partido de este domingo en Mancha Real. Así lo ha expresado esta mañana en rueda de prensa:

“Ya estoy por fin recuperado. Después de tres semanas en el ‘dique seco’ estoy plenamente en forma, y el de hoy ya es el tercer entrenamiento que completo con el grupo”, ha confirmado el portuense.

El ex jugador del Llagostera es consciente de la dificultad de poder entrar de nuevo en el once, más aún tras la buena dinámica de juego exhibida por sus compañeros en estos dos últimos encuentros. Aún así, reconoce sentirse preparado para cuando así lo disponga el míster:

“Ahora venimos de dos partidos muy buenos y va a estar caro entrar, como siempre, en un equipo muy competitivo donde puede jugar cualquiera. Siempre que uno viene de una lesión, además, entra más despacio”, ha relatado el jugador andaluz.

En cuanto al último equipo al que se medirá la U.D. Melilla en esta primera vuelta, el Atlético Mancha Real, Álex Cruz considera que son un conjunto muy trabajado y especialmente peligroso en el Estadio de la Juventud:

“Sabemos que el Mancha Real es un rival complicado pese a ser un recién ascendido.  Entienden muy bien el juego en su campo, que es de dimensiones muy reducidas, y nos lo van a poner muy complicado. La clave va estar en nuestra fortaleza defensiva y en aprovechar las ocasiones que tengamos. Es un estadio muy difícil donde ellos se sienten dominadores, pero si salimos fuertes e intensos, lo demás llegará”, cree el zaguero unionista.

Cruz considera muy positivo arañar los tres puntos para rebasar la cifra de los 30, unos guarismos que para Álex Cruz son más que suficientes para arrancar la segunda vuelta con la ilusión necesaria:

“Está claro que nuestro objetivo, ya lo dijo el míster, era conseguir los 30 puntos o estar cerca de ello. Es una buena cifra para afrontar la segunda vuelta con las máximas garantías. Somos un plantel súper competitivo y siempre queremos más”.

Álex Cruz (i), junto con su competidor por el lateral zurdo azulino, Jilmar Torres (d).

Nada parece afectarle la racha de resultados que se produjo en noviembre: “Ésto es fútbol, y existen las rachas, pero ahora venimos en una dinámica positiva. Lo bueno es que el equipo, aunque no las tenía todas consigo, seguía creyendo en lo que estaba haciendo. Con trabajo y esfuerzo iban a llegar los resultados. Cuando nadie daba nada por nosotros conseguimos ganar en un campo tan complicado. Después, en casa, hicimos buenos los tres puntos”, ha explicado Álex.

Preguntado por cómo ve a sus compañeros del ataque, el portuense afirma que cada vez mejor, y que la plantilla al completo guarda confianza en los jugadores de ataque de la U.D. Melilla:

“Ahora nos está entrando la pelota. Hace tres jornadas que no lo hacía y ahora sí. Nosotros confiamos mucho en los delanteros, y poniéndonos por delante somos un rival muy complicado. Lo estamos demostrando”.

El lateral, para acabar, ha señalado que no están pensando en la Navidad, sino única y exclusivamente en su próximo partido. “Ahora sólo pensamos en el domingo, que creo que es uno de los partidos más importantes que hemos tenido, y que si ganamos nos va a dar mucho. Si queremos luchar por cosas bonitas tenemos que sacar este partido adelante”.