• El técnico mantiene que “siendo ellos mismos”, al equipo de enfrente “le cuesta mucho jugar al fútbol”
  • El gijonés alabó en particular el golazo y partido de Alí Diakité, que está aprovechando sus oportunidades

Josu Uribe, con corbata y chaleco azul, como el color de su equipo, entraba esta mañana en la rueda de prensa posterior al partido con un gesto mucho más templado y satisfecho. Su escuadra había recuperado la identidad de juego de antaño y, aparte, habían conseguido amarrar los tres últimos puntos en casa de la primera vuelta.

En la primera pregunta de su rueda de prensa, un periodista local ha comentado que a él le hubiera parecido injusto el empate, si finalmente no marca Santi Luque el tanto de la victoria. Uribe se ha mostrado totalmente de acuerdo con dicha apreciación:

“Estoy de acuerdo, creo que hemos sido mucho mejores y que hemos hecho un buen partido. Hemos jugado bien y hemos tenido más ocasiones. El equipo rival, no lo olvidemos y se lo decía a los chicos en el vestuario, viene de ganar en Mérida y por 4 a 0 al Lorca”, ha expresado el técnico azulino, concediendo su verdadero valor a la importante victoria conseguida esta mañana en el Álvarez Claro.

“Mantengo lo que dije en Linares. Cuando somos nosotros, al equipo de enfrente le cuesta mucho jugar, y hoy hemos vuelto a ser nosotros. Hemos estado dinámicos, y según mi opinión, Sufian ha estado sensacional asociándose con Santi, con Nacho o con Rubén”, ha esgrimido el asturiano.

Uribe aseguró que la jugada del penalti le pilla lejos, pero que Nando (tirado en la foto) le dice que sí es.

“Creo que hemos hecho muy buenos minutos en la primera parte, y teníamos que haber dejado el partido solucionado. Hemos fallado dos goles en la raya. En la segunda mitad ellos no han tenido excesivas ocasiones de gol, apenas han tirado, así que tampoco hemos sufrido tanto”, ha declarado.

Por lo que se ha observado durante su alocución, Josu Uribe parece haber quedado satisfecho con el rendimiento de los suyos, especialmente en el aspecto defensivo, donde han vuelto a ser comprometidos y solidarios:

“De nuevo hemos estado fuertes en el aspecto defensivo, Ali y Nando también, completando un partido muy serio. Todo eso a pesar de que el campo sigue muy mal, pero aún así también hemos intentado jugar al fútbol con los pequeños: Santi, Nacho, Sufian, Kiu…”

Hasta 31 puntos posibles, una buena renta para la segunda vuelta

El preparador azulino sabe que, hasta la fecha, los melillenses se han llenado el zurrón con suficientes créditos como para intentar asaltar, lo antes posible, los 45 puntos que suelen marcar la permanencia:

“Los 28 puntos que actualmente tenemos son muy ricos, y nos meten en una buena posición, a falta de una jornada para acabar la primera vuelta. Me alegro mucho por todos: por la gente, por el club, por todos los que trabajamos día a día…” ha enumerado Josu con un feliz gesto.

“Creo que el equipo ha recuperado su intensidad, ha hecho 7 de 9 puntos seguidos y el domingo que viene vamos a ir a Mancha Real a muerte. Esperamos conseguir la victoria y acabar la primera vuelta con 31 puntos, que serían unos números fantásticos”, ha añadido.

El entrenador de la U.D. Melilla ha destacado, sobre todo, el inicio de partido de sus pupilos: “Nuestros primeros veinte minutos han sido muy, muy buenos; y luego bueno, ellos también juegan la pelota… Vienen de conseguir resultados muy importantes. Traoré, aparte, es muy peligroso. En cualquier balón largo tienes que estar muy pendiente a él, pero creo que en el conjunto del partido no han tenido excesivas ocasiones de gol”, ha comentado Uribe.

“El Córdoba tiene un filial con mucha calidad –ha continuado el míster-, y que en cualquier momento te pueden hacer daño, pero durante muchos minutos, tanto en la primera como en la segunda parte, hemos llevado el peso del encuentro y hemos hecho cosas suficientes como para ganarlo”.

Moha Traoré, Jilmar y Josu Uribe, en un momento del partido de esta mañana

En cuanto a la jugada del penalti, el gijonés asegura que le pilla lejos para saberlo, pero que Nando, “que es un jugador responsable, dice que le agarran”.

El entrenador unionista ha comentado también el sensacional gol de Alí Diakité, que ha dejado a todos boquiabiertos con un sensacional disparo con su pierna mala: “Hemos tenido muchas ocasiones, y ha acabado metiendo Alí con la izquierda, esto es el fútbol. Si me dicen que Diakité va a meter un gol desde ahí con la zurda, y me pagan 1 a 100, no apuesto un euro. Y lo ha metido. Nando, sin embargo, la ha echado fuera a un centímetro de la raya”.

Uribe no sólo ha hablado del tanto de su centrocampista, sino que ha alabado especialmente su labor durante todo el choque: “Alí se ha pegado otro partidazo, ha estado espectacular… encima ahora ya tiene gol –ha bromeado-. Me alegro mucho por él porque es un futbolista que se ha comportado espectacularmente durante su suplencia, que jamás ha levantado la mano nada más que para trabajar”.

“Al final, son de esos jugadores que hacen un equipo grande. Son esos futbolistas que cuando no están jugando, te ayudan, demostrando su gran profesionalidad. Lo digo de verdad, me alegro enormemente  que haya hecho el gol, que esté jugado como lo está haciendo, porque es muy buena gente. No tengo más que palabras de agradecimiento para él. Para un entrenador tener jugadores del perfil de Diakité pone todo mucho más fácil”, ha reconocido ante los micrófonos de los medios de comunicación.

La rueda de prensa de Uribe tras la victoria de esta semana ha finalizado hablando sobre un tema que le tiene bien preocupado, la salud del terreno de juego del Estadio Municipal Álvarez Claro:

“A la vuelta del parón tenemos partidos muy exigentes, Lorca y Murcia seguidos aquí, y tenemos que tener el máximo cuidado con el césped. Los campos están muy flojitos, tanto el de abajo como el de arriba, que también usamos mucho. Ahora tienen un mes hasta que venga La Roda, y tenemos que saber que el campo es muy importante para nuestro juego. Por el perfil de nuestros jugadores, porque tenemos mucha gente que vive de que el campo esté bien, necesitamos que se recupere”, ha comenzado diciendo.

“Toda esta semana entrenaremos en sintético, ya que el partido del domingo también se jugará en esta superficie. Por lo tanto, hay que hacer un esfuerzo entre todos, sé que no somos el Real Madrid, pero hay que tener los campos bien. Sé que el ‘presi’ está en ello y la Ciudad tiene que hacer un pequeño esfuerzo, que al final que esté bien el terreno de juego es lo mejor para todos” ha finalizado añadiendo.