- La U.D. Melilla se despide mañana de su afición hasta el próximo 15 de enero en un partido ante el Córdoba ‘B’
- La entidad azulina ha bajado el precio de las entradas de General para contar con el aliento de la afición
La Unión Deportiva Melilla se despide mañana del Álvarez Claro de un convulso y emocionante 2016 que ha tenido de todo. El penúltimo choque de la primera vuelta, que se celebra a las 12:00 horas ante el Córdoba ‘B’, será el último de un año épico, donde los azulinos han pasado de estar prácticamente desahuciados a salvar la categoría y construir, con la nueva directiva entrante, un ilusionante proyecto que ha vuelto a atraer a los melillenses al estadio.
Para agradecer el apoyo de la afición e insuflar un último ánimo al equipo antes del parón navideño, la directiva unionista ha rebajado los precios para las entradas de General a tan sólo un euro. Cabe recordar que hasta el próximo 15 de enero no volverá la competición liguera a Melilla y que este partido es de vital importancia para los intereses a corto plazo de los de Josu Uribe, según el mismo confirmaba en rueda de prensa.
Los melillenses van a tener enfrente a un Córdoba ‘B’ venido a más, que se ha ido encontrando con su juego a medida que han ido pasando las jornadas, y viene de defenestrar a dos de los ‘gallitos’ de la categoría, el Mérida y el Lorca, al que la pasada semana le endosó un contundente 4 a 0.
El equipo blanquiverde acude a la ciudad autónoma bajo la batuta de Carlos Losada, entrenador de la casa que sustituyó hace un par de semanas en el cargo a Luis Carrión, que tomó las riendas del primer equipo. Este cambio de técnico no ha influido en la manera de jugar de un equipo muy joven, con las fortalezas y debilidades típicas de los filiales, pero que atesora una gran calidad entre sus futbolistas. Llegan a Melilla después de tres jornadas sin conocer la derrota, y se desconoce si alienarán el mismo once que pasó por encima del Lorca o preferirán armarse algo más como ya han hecho otras escuadras cuando han acudido al Álvarez Claro.
El técnico cordobesista, eso sí, contará con las bajas, por segunda semana consecutiva, de Javi Galán y Esteve, que han sido convocados con el primer equipo para su compromiso en el Nuevo Arcángel ante el Cádiz C.F. Como noticia positiva para los andaluces, no pierden a ninguno de sus futbolistas por lesión.
El próximo rival de los azulinos tiene una de las plantillas más jóvenes de la categoría, con una media de unos 20 años por jugador, y a pesar de ello, es un equipo que trata de jugar siempre desde atrás, buscando la buena salida de balón que les aporta Ortega, un pivote con muy buen fútbol en sus piernas.
Arriba tienen mucha pólvora, sobre todo, con Moha Traoré, uno de los delanteros más físicos y prometedores de la categoría. En la actual campaña, el jugador malí acumula 7 tantos, demostrando ser la mayor amenaza atacante de los de Carlos Losada de cara a la portería que defenderá Dani Barrio. El delantero estará acompañado, seguramente, por Quiles, otro talentoso delantero que suma tres goles hasta la fecha.
En resumen, el Córdoba ‘B’ es un complicado rival con muchos jugadores que el día de mañana jugarán con toda seguridad en categorías superiores. Practican un juego alegre y vistoso y, si tienen su día, te preparan un buen desaguisado. Los unionistas habrán de mantenerlos a raya con el compromiso defensivo exhibido tanto al principio de liga como en los dos últimos partidos, buscando penalizar todos sus posibles fallos defensivos.
CONVOCATORIA
U.D. MELILLA: Dani Barrio, Betancort, Jilmar, Pepe Romero, Mahanan, Sergio Sánchez, Richi, Yurii, Nando, Alí Diakité, Sufian, David Vázquez, Rubén Sánchez, Kiu, Santi Luque, Diego Cascón, Nacho Aznar y David Cubillas.
CÓRDOBA ‘B’: Marc Vito, Pedro Luis, Soler, Leto, Sergio Domínguez, Fran Serrano, Pablo Vázquez, Victor Mena, Roser, J.A. González, Jordi Ortega, Sebas Moyano, David Moreno, Óscar Lozano, Vera, Moha Traoré, Quiles y Raúl Garrido.