• El pivote asegura “sentirse muy bien” y estar “deseando disputar el partido ante el Córdoba para darlo todo”
  • El costamarfileño agradece el apoyo recibido y anima a los aficionados melillenses a acudir al estadio este domingo

El centrocampista de la U.D. Melilla Alí Diakité ha atendido esta mañana a la web de la entidad unionista. Lo ha hecho mientras se secaba lo mojado de la tromba de agua que les ha caído a los futbolistas azulinos nada más comenzar el entrenamiento. El costamarfileño ha comentado sus sensaciones personales, las del equipo, y sus esperanzas para lo que resta de primera vuelta. Además, ha hecho un llamamiento al aficionado melillense, que este fin de semana tan sólo habrá de pagar un euro para ver el partido en el Álvarez Claro y es tan necesario como siempre para conseguir la victoria.

Primeramente, Diakité ha comenzado charlando sobre la adversa meteorología que se viene dando en Melilla en estos últimos días, algo que reconoce no afecta al rendimiento de la plantilla: “La verdad es que llevamos una buena semana de lluvia. Pero nosotros, llueva o no llueva, estamos trabajando lo mismo, ya que estamos acostumbrados y lo hacemos siempre con la misma intensidad”.

De hecho, Diakité ha sufrido las inclemencias del tiempo, por ejemplo, durante su estancia en Leioa, equipo del País Vasco que actualmente milita en el Grupo II. “Sí que me acostumbre allí a que lloviese (Risas). En Euskadi está siempre lloviendo, pero la gente se va haciendo la idea. Ojalá que no llueva, pero si llueve el domingo nosotros igualmente vamos a seguir con nuestra dinámica actual”.

Alí Diakité ha demostrado que con tesón, esfuerzo y paciencia todo se consigue en la vida. Preguntado por su secreto para haber mantenido tan alto nivel de autoexigencia durante el tiempo en que menos ha participado, contesta que “no hay secreto alguno”. Lo simplifica todo afirmando que el fútbol le encanta, así que siempre intenta trabajar “lo mejor posible y darlo todo”, afirma. “Tengo que aprovechar los minutos que me dan tratando de hacer las cosas bien. Mi principal objetivo es jugar y que el míster cuente conmigo, manteniendo mi intensidad y ritmo de juego”.

Alí Diakité es todo un ejemplo para los más pequeños. En la foto, con algunos niños del Campus de la FMF.

Alí reconoce que la religión ha sido su refugio de introspección en los peores momentos para él, en los que no ha entrado tanto en la dinámica competitiva: “Ahora me siento mucho mejor con mi rol. Al principio fue duro y difícil, pero yo siempre digo que cuando una persona cree en Dios tiene esa paciencia para llegar.

“Creer en Alá, el profeta, en sus ángeles, en el Corán… me ha dado tener esa paciencia y estar así de contento con mis compañeros en el vestuario. Ha sido mi apoyo en esos momentos duros, porque yo sabía que la vida te acaba dando la oportunidad y ahora tengo que estar agradecido a él”, ha comentado el futbolista.

“Conseguí jugar en La Línea y las sensaciones fueron buenas, la lástima es que acabamos perdiendo. Luego en Linares, ganamos 1 a 2 y es algo que nos ha hecho tener más confianza. Personalmente, poco a poco tengo más ritmo, y ojalá pueda jugar los 90 minutos frente al Córdoba para salir a muerte, con el cuchillo entre los dientes, dándolo todo”, ha añadido.

El mediocentro nacido en Beoumi (Costa de Marfil, 1993) confirma que en el vestuario “están muy enchufados para los dos partidos que quedan antes de Navidad”. “Si sacamos los tres puntos este domingo, ojalá, iremos a Mancha Real con la cabeza alta para acabar el año bien, pero sobre todo tenemos que ganar el enfrentamiento que tenemos en casa. Para mí es un partido que tenemos que ganar sí o sí.”, cree Diakité.

Diakité asegura estar deseando que llegue el domingo para «salir con el cuchillo entre los dientes».

Por último, y tras dar las gracias a los melillenses por el excepcional apoyo que recibe desde las gradas, el azulino quiso animar a la afición a acudir al choque que se ha venido a llamar por el club ‘La Última Batalla del Año’, y en el que las entradas de General están a tan sólo un euro:

“Quiero agradecer a la afición el apoyo que siempre me da, estoy muy agradecido a ellos. Pero también me gustaría pedirles que vengan el domingo. Que busquen en toda España, que no encontrarán ninguna entrada para ver al fútbol así de barata. Es prácticamente gratis. Espero que la gente lo aproveche y sobre todo esta temporada, que el club se está volcando para que venga la afición. Tenemos que vivir este año, que el año que viene no sabemos lo que va a pasar, ojalá que venga toda la gente a animar a la Unión Deportiva Melilla este domingo, en este año tan bonito para todos”.