• Después de la valiosa victoria conseguida en Linares, los de Josu Uribe ya preparan el partido ante el Córdoba ‘B’
  • Los futbolistas disfrutarán mañana de una jornada de descanso y el miércoles volverán a los entrenamientos

Una imagen vale más que mil palabras y, en este caso, las sonrisas de los jugadores unionistas esta mañana hablaban por sí solas. La plantilla azulina ha vuelto esta mañana al trabajo después de la meritoria victoria conseguida en la jornada de ayer, y lo ha hecho sobre el césped de La Espiguera, buscando así preservar el del Álvarez Claro tras las fuertes lluvias del fin de semana.

Sobre el artificial de este campo melillense, los de Josu Uribe han realizado el trabajo habitual de cada lunes: regenerativo para los que disfrutaron de más minutos en el partido de ayer, y compensatorio para los que no. Además, el preparador físico Alberto Martínez ha estado trabajando al margen con Álex Cruz, que cada vez tiene mejores sensaciones en lo que a su lesión se refiere.

Después de finalizar el entrenamiento de hoy, que para quienes jugaron menos ha estado encaminado a la posesión y las finalizaciones, los jugadores han marchado a sus respectivas casas, donde disfrutarán de la habitual jornada de descanso de los martes. El miércoles, tan sólo habrá un objetivo en su cabeza: intentar sumar una segunda victoria consecutiva en casa frente al Córdoba ‘B’.

Excelente acogida del Linares Deportivo

Momento en el que el capitán de la U.D. Melilla hace entrega a su homólogo de la camiseta en homenaje a Fran Carles.
Momento en el que el capitán de la U.D. Melilla hace entrega a su homólogo de la camiseta en homenaje a Fran Carles.

La U.D. Melilla quiere agradecer, valiéndose de este medio, el buen recibimiento y exquisito trato del Linares Deportivo para con su expedición. Desde el momento en que llegaron a tierras linarenses se sintieron como en casa, según han expresado varios componentes de la comitiva.

Durante el partido, además, la escuadra azulina hizo entrega a la azulilla de una casaca con el nombre y número de su eterno capitán, Fran Carles, que tristemente nos abandonó este verano.

Una liga muy comprimida

captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-13-56-05
Clasificación tras la disputa de la 17ª jornada de liga. Vía Resultadosfutbol.com

Tras observar los resultados de esta semana en el Grupo IV de la 2ªB, se puede extraer una observación muy evidente: esta temporada la categoría está más comprimida y ajustada que de costumbre. Pese a la mala racha de resultados de la U.D. Melilla en un noviembre negro, con la victoria de ayer se sitúan a tan sólo 4 puntos de puestos de playoff, a 5 de la promoción y a 8 del descenso directo.

Por arriba el Cartagena sigue líder y no da tregua. Actualmente adelanta en 4 puntos al Marbella, en 5 al Villanovense y en 7 al Lorca, último equipo colocado en puestos de liguilla y que esta semana ha perdido 4 a 0 frente al próximo rival azulino: el Córdoba ‘B’.

Los seis siguientes puestos, del 5º al 10º (entre los que está la U.D. Melilla, en 9ª plaza) se aprietan en tan sólo 3 puntos, de los 28 que tiene el Jumilla (a un punto de playoff) a los 25 que suma el Linares (los mismos que los azulinos).

En la parte baja de la tabla y en puestos de promoción aparece la Balompédica Linense, que cayó en casa frente al San Fernando y cuentan 20 puntos. El primero de los puestos de descenso lo ostenta el Recreativo con 17 puntos, le sigue el Extremadura con 14 y La Roda con 13. El actual farolillo rojo del grupo es el Atlético Sanluqueño, que se distancia algo más del resto de equipos con tan sólo 8 créditos en su haber.