• El técnico de la U.D. Melilla valora positivamente el buen primer tiempo de la escuadra y la capacidad de sufrimiento en la segunda mitad
  • Asegura que afrontan con ilusión los dos siguientes choques, en busca de los 30 puntos antes de Navidad

El técnico de la U.D. Melilla, Josu Uribe, se ha quitado hoy un gran peso de encima. Tanto él como los suyos necesitaban quitarse el mal sabor de boca tras cinco partidos sin conocer la victoria, y han dado el do de pecho en el difícil estadio de Linarejos, ante unas 2.500 personas apretando y venciendo a uno de los equipos que mejores sensaciones han dejado esta temporada, el Linares Deportivo. Así ha valorado el míster el esfuerzo de los suyos:

“Han sido tres puntos muy importantes para nosotros, en un campo muy difícil y ante un equipo muy complicado como es éste. Nos hacen tener 25 créditos, una cifra muy bonita, que nos hace afrontar los dos últimos partidos de la competición con mucha ilusión. Queremos alcanzar esos 30 puntos que nos marcamos hace semanas”, ha expresado.

Uribe hace una distinción del juego del equipo en cada una de las dos mitades del choque, quedando igualmente satisfecho con lo visto en el terreno de juego durante los 90 minutos: “En la primera parte hemos controlado perfectamente el encuentro, hemos trabajado muy bien el partido. Metimos dos goles y hemos podido matar el encuentro al contraataque o en el tanto que nos sacan en línea de gol. Durante estos 45 primeros minutos no nos generan prácticamente ninguna ocasión de gol, y como los goles nos hicieron estar tranquilos, controlamos esa mitad con mucha suficiencia”.

“En la segunda parte sufrimos el empuje del rival –ha añadido el entrenador-. No han tenido excesivas ocasiones de gol, de hecho no recuerdo que Dani (Barrio) haya tenido que intervenir. Sí nos han achuchado mucho, ya que son una escuadra que juega muy bien por dentro y fuera, que llega y te centra… Han metido muchos centros y golpeos, pero sin generar excesivo peligro”.

Sí ha comentado que el tanto de Víctor Curto, que tuvo que entrar en el terreno de juego mediados los primeros 45 minutos para aportar más mordiente al Linares, metió a los locales algo más en el duelo: “Su gol, anotado pronto en la segunda mitad, los mete en el choque. Para mí hemos hecho una mejor primera parte y una segunda en la que hemos sabido sufrir, tapar sus arreones y conseguir tres puntos en un campo muy exigente”.

Cuestionado por sus cambios a lo largo del choque, el gijonés admite que los ha tenido que realizar por una serie de problemas físicos: “He tenido que hacer cambios por temas físicos. El de Sufi por problemas en su abductor, Ali por lesión y Pepe porque llevaba dos meses sin disputar un encuentro entero. Kiu, además, estaba con fiebre y no podíamos sacarlo, teníamos tres cambios nada más”.

«Leímos muy bien la primera parte»

Finalmente, y según lo que se extrae de sus palabras, el asturiano quedó satisfecho con lo visto sobre el terreno de juego minero: “Nosotros leímos muy bien la primera parte, tapando muy bien a sus dos pivotes y a Marcos. Hemos estado muy pendientes a los robos de balón, nos asociábamos… En la segunda nos ha costado más tener la pelota, también porque el campo estaba más ‘pesadote’ y el rival empujaba mucho. Los cambios de Miguel fueron todos para empujar aún más, pero creo que lo hemos controlado con bastante solvencia”.

Ante la pregunta de si se esperaba un Linares “tan dormido” en los primeros minutos del enfrentamiento, Uribe comentaba que el valor quizá fuese de la U.D. Melilla, que hoy ha salido muy enchufada al rectángulo de juego: “Nosotros hemos robado y contraatacando muy bien desde el principio. Está claro que los goles en contra te hacen daño, al igual que a nosotros nos lo hizo el del Linares nada más comenzar la segunda parte”.

“Cuando somos así de intensos y solidarios somos un equipo muy difícil de ganar, el último en ser batido del grupo. Veníamos de una racha mala, pero cuando estamos así somos muy complicados, lo hemos hecho durante muchas semanas. El Linares viene de una buena dinámica de juego y sensaciones, pero nosotros hemos preparado y trabajado el partido y nos ha salido muy bien. Cuando estamos así, es difícil meternos mano”, ha finalizado el unionista.