• El técnico azulino espera que su equipo sea “fresco y vivaz” en ataque “sin perder la solidez defensiva”
  • El gijonés afirma que la única baja segura es la de Álex Cruz en un partido que prevé “a cara de perro”

Josu Uribe conoce bien a este Linares Deportivo. Tanto él como sus técnicos vienen estudiando meticulosamente al que será su rival este domingo a lo largo de toda la semana, y en la mañana de hoy Uribe ha comparecido en rueda de prensa con una idea muy clara: “hay que buscar hacerles daño en Linarejos sin dejar de ser sólidos en defensa”.

 

Para este enfrentamiento, esperado por todos los integrantes de la plantilla con impaciencia y avidez, el técnico asturiano ha confirmado la baja segura de Álex Cruz. “Por ahora la única baja que tenemos es la de Álex, que evoluciona bien de su micro rotura pero con el que seguramente no arriesguemos antes del parón. Hay algún futbolista más con molestias, pero vamos a esperar a la sesión de mañana para decidirnos”, ha comentado Uribe.

El entrenador azulino admite que es un choque vital para “recuperar las sensaciones”, y que espera ganar, pero sabe la dificultad que entrañan los rivales entrenados Miguel Rivera: “El Linares es un muy buen equipo que juega en un campo donde te aprietan mucho, muy exigente, pero necesitamos la victoria para seguir recuperando sensaciones. Parece que hemos recuperado la defensa, ahora tenemos que volver a tener la frescura y vivacidad que teníamos”.

“Hay que seguir perdiendo poco y encajando poco, pero necesitamos esa chispita arriba del primer tercio de liga. Ganar es la mejor vitamina, y conseguir una victoria, aparte de dejarnos más arriba en la tabla, nos ayudaría mucho en los dos últimos partidos”, ha añadido el míster.

Aunque reconoce lo complicado que va a ser ganar en Linarejos, recuerda que también lo era cuando viajaron a Lorca, o cuando trajeron un punto de la Nueva Condomina. “Si hacemos bien las cosas tenemos calidad para ir allí y competir a un nivel altísimo e intentar hacer un buen partido. Va a ser, eso sí, un choque muy complicado, a cara de perro”, cree el preparador unionista.

 

Uribe ha ensalzado a los jugadores mineros, asegurando que conforman una muy buena escuadra. Entre ellos, ha destacado a Víctor Curto, que es duda para este fin de semana, pero que “tiene una varita mágica y ahora mismo mete lo que toca”. “Además, está bien acompañado, especialmente con una banda derecha muy buena, con jugadores de gran profundidad”.

Uribe dando instrucciones a los suyos en el entrenamiento de esta mañana.
Uribe dando instrucciones a los suyos en el entrenamiento de esta mañana.

“Ellos te generan muchas situaciones de gol, y vamos a tener que hacer un partido defensivamente muy serio, pero con un equipo que también pueda hacerles daño con la pelota”, ha expresado el gijonés.

Josu confirma que “hará algún cambio, girará alguna cosita” dependiendo de los jugadores con molestias. “Hemos trabajado lo que queremos hacer con todo el mundo, así que ni ellos mismos saben del todo el once que va a salir. Mañana acabaremos de perfilarlo”.

Acerca del estado anímico de la plantilla, Uribe cree que lo único que le falta al vestuario es ganar, “liberar esa presión”. “Ponerse por delante es clave, verte con tres puntos al final del choque te va a dar mucha confianza. Hasta ahora se veía que cuanto más queríamos, más nos costaba. Hay que tener tranquilidad, hay un buen colchón de cosas, pero tenemos que tener confianza en recuperar lo que sabemos hacer”, ha concluido el entrenador.