• Los azulinos retoman los entrenamientos en una prolongada sesión táctica en el Álvarez Claro
  • Futbolistas y cuerpo técnico han posado con unas camisetas con motivo del 25N, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Unión Deportiva Melilla ha vuelto hoy al trabajo en otra exigente jornada de miércoles, y ésta es la antepenúltima que tendrán que celebrar los jugadores azulinos antes de su marcha de vacaciones, prevista para después del último partido de la primera vuelta, que se disputará el 17 o 18 de diciembre en Mancha Real. Apenas tres partidos les quedan a los azulinos para conseguir marchar a sus respectivas casas con una sensación u otra, y nueve puntos son muchos puntos.

La sesión de hoy, como todas las de miércoles, ha estado especialmente centrada en el trabajo táctico. Durante algo más de una hora, Josu Uribe ha estado trabajando este aspecto del juego, para después acabar en un partidillo donde, nuevamente, se ha visto a 19 jugadores muy enchufados y con muchas ganas de ganarse un hueco en Linares. El empate de la jornada anterior ha sabido a poco y hoy eran varios los futbolistas que aseguraban estar deseando que llegase ya el día de partido para poder conseguir una victoria que brindar a su gente.

Previamente a este trabajo con el míster, los integrantes de la escuadra norteafricana habían llevado a cabo un buen calentamiento culminado con rondos móviles. Además, hicieron un ejercicio de fuerza velocidad con finalización, donde nuestra gente de ataque ha demostrado tener la puntería bien afinada de cara al partido del domingo.

Sergio Sánchez presionado por Santi Luque en el partidillo de final de entrenamiento.
Sergio Sánchez presionado por Santi Luque en el partidillo de final de entrenamiento.

Por otra parte, se ha podido observar esta mañana que todos los jugadores van a estar disponibles para el choque de este fin de semana excepto Álex Cruz, que aún está pendiente de la evolución de su micro rotura muscular. Pese a todo, ya hoy ha estado realizando un trabajo de recuperación en la piscina de las instalaciones deportivas del Álvarez Claro y para mañana está previsto que trote algo por el verde.

La U.D. Melilla está #aTuLado

Al finalizar el entrenamiento de hoy, jugadores e integrantes del cuerpo técnico de la U.D. Melilla han posado con unas camisetas diseñadas con motivo del recientemente celebrado 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Aquel día se celebró la II Marcha contra la Violencia de Género, pero no pudieron pasarse al coincidir con su compromiso liguero.

En apoyo a la causa, y tres días después, los azulinos han vestido dichas camisetas porque “nunca es mal día para concienciar en asuntos como éste”, según ha expresado Pedro Bolaños antes de tomar la instantánea. Y es que la postura de la U.D. Melilla, dicen, va a huir siempre de la violencia.

En el seno de la entidad, además, se reconoce la inestimable presencia de la mujer en cada una de las vidas de sus trabajadores, y se han posicionado muy a favor de iniciativas como ésta, que puedan concienciar de una vez por todas a la sociedad. De la misma manera, y en sentido opuesto, se muestran totalmente en contra de cualquier tipo de maltrato y/o violencia física, y desean que esta lacra pueda irse desvaneciendo.

Asimismo, dicen congratularse de ver, cada vez más, cómo en las gradas del Álvarez Claro se incrementa el número de mujeres asistentes a los partidos de la U.D. Melilla. La directiva unionista desea que este número pueda ir creciendo con el tiempo y que, finalmente, nuestro estadio sea un genial punto de encuentro para el mayor número de melillenses, hombres y mujeres, que quieran vibrar con el equipo de su tierra.