• Los azulinos retoman su trabajo semanal en una jornada desapacible meteorológicamente hablando
  • Los azulinos, como cada lunes, dividieron su trabajo entre los que disfrutaron de más minutos y los que no

La Unión Deportiva Melilla, después del empate de ayer en casa ante el ‘Recre’, ha retomado esta mañana el trabajo en el Anexo del estadio azulino. Lo ha hecho en una ventosa jornada, sobre el Anexo del Álvarez Claro y bajo unos tímidos rayos de sol que perforaban las espesas nubes que ayer acabaron descargando su rabia en la madrugada melillense. Al final, después de la tormenta, sigue saliendo el sol, y el cielo es azul como lo ha sido siempre.

Como viene siendo habitual cada jornada de lunes, el trabajo de la plantilla se ha dividido entre los futbolistas que gozaron de más minutos en el choque de ayer y los que no. Para los primeros se ha planificado un trabajo regenerativo, y para los segundos uno compensatorio con ejercicios de posesión en espacios reducidos y finalizaciones en estado de fatiga.

De entre los que acumularon más minutos en el choque, la mitad ha trabajado con Alberto Martínez sobre el césped principal, que sigue observándose en estado poco aconsejable, y la otra mitad en la piscina de las instalaciones deportivas. Con ellos ha estado también Alex Cruz, que sigue inmerso en el proceso de recuperación de los problemas musculares que arrastra en su pierna izquierda.

El meta Dani Barrio despeja el balón con una estirada en una acción del entrenamiento de esta mañana.
El meta Dani Barrio despeja el balón con una estirada en una acción del entrenamiento de esta mañana.

En otro orden de cosas, se ha podido calibrar cómo el ánimo de la plantilla sigue inquebrantable. Aunque todos hacen ejercicio de introspección y son conocedores de sus propios fallos, también son conscientes de que nada es definitivo y que en este grupo está todo muy ajustado. La U.D. Melilla, a día de hoy, sigue estando a dos partidos (6 puntos) tanto del playoff de ascenso como del descenso directo de categoría.