• El técnico azulino ha alabado la entrega de los suyos, pero lamenta no haber podido cambiar la racha negativa
  • Javi Cantero, jugador recreativista, también ha criticado (como el gijonés) el estado del terreno de juego

El técnico azulino Josu Uribe pasaba por rueda de prensa al finalizar el partido de esta mañana ante el Recreativo de Huelva. No se ha mostrado especialmente contento con el resultado obtenido, que sabe a poco, pero si con el derroche de entrega arriba y solidez defensiva de los suyos:

“Hemos intentado por todos los medios ganar el partido –ha explicado-. Sobre el esfuerzo y del trabajo de los chicos no puedo reprochar nada. Hemos tenido ocasiones para poder finalizar, poder acabar metiendo la bola, pero al final ellos han buscado su partido. Siempre es más fácil defender que atacar, especialmente por el estado del terreno de juego, que perjudicaba principalmente a gente como Sufi o Santi”.

“En la primera parte ya tuvimos situaciones para ponernos con ventaja, algo que nos hubiera ayudado mucho, nos hubiera dado mucha pausa y confianza. El partido va pasando y pasando, el rival no quiere perder y cada vez repliega más… y aún así tuvimos alguna llegadita para poder hacer daño”, ha explicado.

Uribe cree que se ha competido, que se ha logrado dejar la puerta a cero, y que hay que seguir en el camino. “Eso sí, el gol nos sigue costando, pero el equipo se ha vaciado y ha competido con fuerza”.

El preparador admite que eran muchas las ganas de ganar, pero también que el encuentro no ha estado libre de sufrimiento para los unionistas. “Pasan los minutos, estás con empate a cero y ves que arriba tienen gente buena y estás intranquilo. Estás volcado y en cualquier contraataque te pueden golpear, pero hemos manejado muy bien esas situaciones”, ha reconocido el entrenador.

Uribe junto a dos de los jugadores más destacados en el partido de hoy, Sufian y Jilmar.
Uribe junto a dos de los jugadores más destacados en el partido de hoy, Sufian y Jilmar.

“Hay que seguir, no queda otra. Tenemos tres partidos antes de acabar la primera vuelta y tenemos que intentar sacarlos”, ha añadido Josu.

Sobre la dificultad de sus jugadores en las labores de creación, ha asegurado que no quiere poner excusas, pero ha criticado el estado del terreno de juego. “Es muy difícil dar dos pases seguidos en un campo así, ellos tampoco lo han podido hacer. Cuando se han juntado Sufi y Santi hemos hecho daño, con Nacho… pero no es fácil que llegue la pelota a esta gente, especialmente para jugadores como Santi y Sufi, que son más de conducir y encarar”, ha relatado.

El asturiano ha explicado, además, las variaciones tácticas que ha introducido en el enfrentamiento de esta mañana: “El equipo ha cambiado un poquito su dibujo. Hemos sacado dos hombres más ofensivos y dos bandas para que trabajasen bien dentro y fuera, y durante un tiempo lo hemos conseguido. Cuando el partido se torna de ida y vuelta, sufres más; tanto tú como tu rival”.

El míster ha valorado el trabajo de los que hoy han entrado como novedad en el once inicial: “‘Cubi’ se ha vaciado, ha acabado muerto. Santi y Sufi igual. David y Sufian venían de no jugar y lo han dejado todo. Los tres. Cubillas ha hecho su trabajo, y los otros dos, cuando hemos podido encontrarlos, han hecho buenas cosas”.

Cree que el ambiente es bueno en el vestuario, que ésto es parte de este deporte, pero que están en buen camino: “Están jodidos por no conseguir ganar, pero hay que seguir adelante. Ésto es fútbol, a veces no entra, las que antes entraban ahora no quieren entrar. Lo que no quería, ni voy a permitir, es que hagamos una segunda parte como la del otro día. Mi equipo ha competido, ha estado fuerte y serio, y las ocasiones se acabarán metiendo. Ellos tienen todas las ganas de ganar. Nos falta un punto de fortuna, tenemos ganas y fuerza y vamos a seguir trabajando de aquí al 18 de diciembre para intentar amarrar el mayor número de puntos que se puedan”, ha finalizado.

Javi Cantero: “Es un punto muy valioso, buscaremos hacerlo bueno en casa”
Por precaución ante la sanción que sobrevuela el banquillo recreativista, ningún integrante del staff técnico albiazul ha pasado por rueda de prensa, pero el lateral Javi Cantero ha dedicado al término del choque unas palabras a la página web del club azulino, mostrándose satisfecho con el punto obtenido:

“Es un punto valioso por las circunstancias del choque. Nos hemos encontrado un campo en muy mal estado, seco, y con la mala suerte de tener el viento en contra en las dos partes. Ocasiones no han tenido muchas, nosotros más en la primera que en la segunda, y al final si no podemos ganar lo importante es sumar y hacer bueno el punto en casa”.

Javi Cantero, en primer término y a la izquierda, disputándole el espacio a Sergio Sánchez.
Javi Cantero, en primer término y a la izquierda, disputándole el espacio a Sergio Sánchez.

“Los dos equipos hemos tenido que jugar de la manera que se podía, por las circunstancias del campo. Al final si que nos ha fallado más la llegada en la segunda mitad, pero por suerte hemos acabado empatando”.

En cuanto a lo sorpresivo del once sacado por Juanma Pavón, que dejó en la banca a titulares habituales como Bonaque e Iván Aguilar, Cantero asegura que “es lo normal teniendo en cuenta que el míster dijo el primer día que quien se lo currara y se lo ganara, tendría su oportunidad. Vamos así a tener que estar todos enchufados, yo mismo sé que no tengo el puesto asegurado”.