• La U.D. Melilla ha vuelto a ser el equipo comprometido en defensa de antaño, pero sigue costando encontrar el camino al gol
  • El juego de ambas escuadras, sin que sirva de excusa, se ha visto de nuevo condicionado por el lastimoso estado del césped

La U.D. Melilla sigue una jornada más sin que le acompañe la suerte de una manera completa. Esta mañana, y bajo un cielo encapotado, los de Josu Uribe han mejorado algo su presencia sobre el campo, pero han acabado empatando a cero frente al Recreativo de Huelva, que acudía a la ciudad autónoma con la imperiosa necesidad de puntuar.

Lo positivo del encuentro, sin duda, ha sido de nuevo la solidez defensiva de la escuadra norteafricana, que se ha mostrado férrea y sin fisuras. En los debes del equipo local, por otra jornada, ha estado la falta de suerte de cara al arco contrario. Pese a todo, y con el cambio de sistema introducido por el míster local, se ha visto a un equipo algo más interesado en crear ocasiones de gol, pero a veces a la pelota le da por no entrar.

Sufian, que volvía al once titular, ha participado algo más del juego del equipo, asociándose bien con Nacho Aznar y Santi Luque, que han estado intentándolo durante prácticamente todo el encuentro. Arriba, Cubillas se ha fajado con dos centrales rocosos que, como el resto de la línea defensiva, han cuajado un genial partido. Aún así, el de Castellón se ha desfondado a lo largo del choque, peleando cada balón y ganando gran parte de los balones divididos.

Instantánea de la falta botada por Richi en la primera parte que acabó desviando Arturo a corner.
Instantánea de la falta botada por Richi en la primera parte que acabó desviando Arturo a corner.

El encuentro ha sido más de control defensivo que de ida y vuelta. Ambos conjuntos tenían mucho que perder, especialmente el ‘Recre’, algo que ha condicionado en demasía el choque. Los minutos pasaban y los de Juanma Pavón, satisfechos con el punto y esperando aprovechar los contragolpes, se han ido replegando cada vez más.

Como nota negativa, y pese a que toda la semana el club ha estado entrenando en La Espiguera para preservar el estado del césped, de nuevo se ha visto un terreno de juego en un estado nada aconsejable para la práctica del fútbol. Al término del encuentro, integrantes de ambos equipos se han quejado de este aspecto, que a la postre acaba perjudicando sobre todo al club de casa, que es el más interesado en jugar la bola sobre el verde azulino.

Aún así, la U.D. Melilla lo ha seguido intentando hasta el pitido final, pero la suerte del gol le ha sido nuevamente esquiva. Un punto más, por tanto, para el conjunto entrenado por Josu Uribe, que la semana que viene intentará de nuevo, y con todas sus fuerzas, arrancar una victoria del difícil campo de Linarejos.

FICHA TÉCNICA:img_5763

U.D. Melilla: Dani Barrio, Mahanan, Richi, Sergio Sánchez, Sufian (Kiu, min.81), Santi Luque (Yurii, min.84), Nando, Borja Prieto, Nacho Aznar y Cubillas (Rubén Sánchez, min.71).

Recreativo de Huelva: Arturo, Iván Robles, Luzardo, José Alonso, Javi Cantero, Adri Díaz, Núñez, Rafa de Vicente, Fran Machado (Iván Aguilar, min.55), Miguelito y Rubén Mesa (Ernesto Cornejo, min.76).

Árbitro: Perez Muley, del Colegio Madrileño. Amonestó a Cubillas y Sergio Sánchez por parte de la U.D. Melilla y de entre los recreativistas a Adri Díaz, Iván Aguilar y Ernesto.