• El club con más categorías consecutivas en 2ªB recibirá al más antiguo del fútbol español
  • El Recreativo de Huelva llega a Melilla con importantes bajas en su centro del campo

El de mañana a las 12:00 horas será un partido especial por muchos motivos. Primeramente, se van a enfrentar dos de los equipos con más solera de la categoría, el decano de la misma (la U.D. Melilla) y el del fútbol español (el Recreativo de Huelva). Además, el vestuario azulino se ha marcado este partido como el inicio de lo que espera ser en las próximas jornadas: el equipo sólido y comprometido que a principios de temporada fue. Para ello, y según confirmó Josu Uribe en la rueda de prensa de ayer, se introducirán algunos cambios con respecto al último once inicial del conjunto azulino. La única baja local para este choque será, por segunda jornada consecutiva, la del lateral portuense Álex Cruz.

Los albiazules no acuden a la ciudad autónoma en su mejor momento. Instalados en posiciones de descenso, esta semana sus jugadores (en bloque) han denunciado ante la AFE los impagos del club. Sin duda, tiempos convulsos para la escuadra más longeva del balompié nacional.

Esto, sin embargo, no significa que los recreativistas vayan a ser un rival fácil sobre el verde del Álvarez Claro. Pese a las dificultades institucionales que arrastran desde principios de temporada, los onubenses acabaron conformando una plantilla bastante equilibrada y con jugadores de gran potencial, especialmente en la punta de ataque.

A priori, Juanma Pavón alineará en la delantera a su tridente estrella, conformado por Aguilar, Núñez y Fran Machado, jugadores todos de superior categoría. El primero llegó a debutar este mismo año en Segunda con el UCAM, el segundo es todo un campeón de Champions con el Liverpool, y el tercero (cedido por el Cádiz) es uno de los futbolistas más talentosos de la competición.

El sevillano Nando, en el último partido disputado en el Nuevo Colombino, clave para la consecución de la permanencia el año pasado.
El sevillano Nando, en el último partido disputado en el Nuevo Colombino, clave para la consecución de la permanencia el año pasado.

A pesar de venir con toda su pólvora atacante lista, los recreativistas tendrán su línea de medios algo más mermada, y Pavón se tendrá que devanarse los sesos para poner en liza un centro del campo de garantías. Jesús Vázquez está sancionado y Dani Molina, Waldo y Zambrano lesionados.

Su lateral derecho Mario Marín tampoco viaja por lesión, pero al menos, el técnico albiazul recupera a Rubén Gálvez, que ya ha cumplido los tres partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición.

Además, el preparador onubense ha decidido dejar en casa a Pape Assane, que se perfilaba como una de las posibles soluciones a las múltiples bajas en la media, en detrimento del canterano Adri Díaz.

Así las cosas, se prevé un partido intenso, donde los dos equipos van a poner muy cara la derrota, ya que a ninguno de ambos les conviene perder. El colegiado de la contienda que abrirá la jornada en el Grupo IV junto al Jaén – Sanluqueño será Sergio Pérez Muley.

Convocatoria Recreativo de Huelva:

Rubén Gálvez, Arturo, Iván Robles, Bonaque, José Alonso, Ubay, Javi Cantero, Rafa de Vicente, Adri Díaz, Fran Machado, Manu Torres, Miguelito, Núñez, Ernesto, Iván Aguilar y Rubén Mesa.