• El técnico unionista cree que el equipo es capaz de alcanzar aún los 30 puntos en la primera vuelta
  • Asegura que ahora está centrado en recuperar las sensaciones, y no se plantea pedir a nadie en diciembre

Este domingo la Unión Deportiva Melilla se la juega en casa. Se enfrenta a las 12:00 horas y en la 16ª jornada de liga a todo un histórico del fútbol español, el Recreativo de Huelva. Josu Uribe, entrenador de la escuadra melillense, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa previa al choque asegurando que tienen “muchas ganas de ganar y de retomar la senda de la victoria”, pero que no será empresa fácil.

El técnico azulino, consciente de lo complicado del choque, asegura que “intentarán afrontarlo con la máxima fuerza posible” para así retomar las buenas sensaciones de principios de campeonato. “Todo el mundo en el club tiene muchísimas ganas de sacar los tres puntos, pero nos viene un club muy bueno, con problemas… en definitiva, muy peligroso. Pero nosotros necesitamos la victoria y vamos a ir a muerte a por ella. Si nuestros jugadores tienen tantas ganas de ganar como las que tengo yo, estaremos más cerca de conseguirla”.

Y es que, según Uribe, “han pasado una semana muy difícil” en el vestuario azulino. “Venimos de un partido como el de La Línea, donde hicimos una primera parte muy buena y una segunda totalmente distinta. Teníamos mucha fe en ese encuentro y en la barrera de los treinta puntos, y nos fastidió mucho que perdiésemos al equipo durante prácticamente media hora. Ya te digo que he pasado una mala semana porque no entendí muchas cosas del domingo pasado”.

“Tiene que haber una reflexión acerca del no poder pasar del todo a la nada en quince minutos, de hacer las cosas bien a hacerlas al revés en ese mismo tiempo. Al final hace más quien quiere que quien puede. El querer es muy importante en la vida y el que quiera enchufarse que se enchufe. Vamos a buscar jugadores que quieran y quieran, salga mejor o peor”, ha expuesto el preparador unionista.

“Así fue como funcionamos al principio –ha seguido explicando el míster-. Quizá ahí nadie esperaba que arrancásemos tan bien, pero a base de mucho esfuerzo y sacrificio empezamos a sumar puntos. Ahora vamos a tratar de recuperar aquel espíritu y fuerza que teníamos”.

El gijonés prevé que los aficionados que acudan al campo este fin de semana podrán ver “un buen Melilla”. “Saldrá un Melilla distinto, con gente que estuvo el domingo y no va a estar, y con otros que ahora podrán demostrar lo que valen”.

“Lo importante es que tengamos el espíritu de trabajo y sacrificio colectivo que tuvimos antaño, y es lo que vamos a intentar el domingo. Por encima de todo está el corazón, el alma, la ilusión, y eso es lo que les pido a los futbolistas. Sin eso no hay fútbol para mí”, se ha reiterado el asturiano

Sobre la escasez de goles de la U.D. Melilla, Uribe asegura que el fuerte de esta escuadra nunca ha sido su eficacia anotadora. “Nuestra base importante fue que fuimos el club menos goleado durante muchas semanas; que fuimos el último equipo en caer, y cómo caímos en la casa del líder; esa fue nuestra fuerza. Todos los de arriba ya tienen futbolistas con 7,8,9 goles en su haber, pero a nosotros nos cuesta y lo asumimos. Lo que no es empezar un partido con un tanto en contra tras un saque de banda o al contragolpe. Esas cosas nunca las dimos y las que hemos de recuperar. Ser sólidos, fuertes, y apretar más que nadie. Porque entonces no tenemos nada que hacer. Nada”.

dav
El entrenador azulino (de espaldas), dando una charla a sus jugadores en el entrenamiento de ayer.

El técnico se sonríe al ser preguntado por los puntos fuertes de ‘Recre’, porque asegura “que son muchos”, pero sobre todo en la punta del equipo blanquiazul. “Los tres de arriba son Fran Machado, uno de los mejores de la liga; Aguilar, que ha llegado a debutar este año en Segunda y Antonio Núñez, todo un campeón de Europa con el Liverpool y con un nivel altísimo de compromiso, Vienen apretados y agobiados, y eso los vuelve muy peligrosos. Tiene muy buenos pies, muy buenos futbolistas y, lógicamente, no debe acabar ahí abajo”.

Comenta, además, que la auto impuesta meta de los 30 puntos “no es algo que hagan muchos equipos. Si nos acercamos a esos guarismos es algo más que suficiente para afrontar con fuerzas la segunda vuelta, y aún somos capaces, quedan 12 puntos en juego. Yo, de hecho, siempre soy de segundas vueltas. El año que estuve con Alberto (Martínez) en el Avilés y nos clasificamos para playoff, acabamos con 26 puntos”.

Por último, y cuestionado sobre el mercado de invierno, Uribe asegura “que bastante tiene con lo de cada domingo como para ponerse a pensar en diciembre. Hay gente como Rubén o Diego, que son dos jugadores importantes de la categoría, que tienen que recuperarse y marcar diferencias. Tenemos que conseguir que esta gente y otros se enchufen antes de que vengan otros. El entrenador tiene que sacar rendimiento a lo que tiene”, ha concluido Josu Uribe.