• “Lo que toca ahora es agachar la cabeza, aguantar las críticas, pero que el domingo afición y jugadores seamos uno”, comenta
  • El delantero dice confiar en una plantilla y cuerpo técnico que “se parten los cuernos cada día”

David Cubillas acababa rendido el entrenamiento de hoy. Tanto el delantero como el resto de sus compañeros lo han dado todo en la que ha sido la primera sesión preparatoria para el partido del domingo, el que les medirá en casa al Recreativo de Huelva. El castellonense ha atendido a su término a la página web del club, a la que ha asegurado que sesiones como la de hoy “son las que tocan” después de lo visto y sentido en estas últimas cuatro semanas.

“Necesitamos recuperar sensaciones a base de trabajo, esfuerzo y compañerismo. Lo que toca ahora es bajar las orejas y currar, a ver si llegan pronto los resultados, este domingo para empezar”, ha relatado esta mañana.

“Lo que necesitamos es sentirnos bien con nosotros mismos –ha proseguido Cubillas-. Si tenemos buenas sensaciones los resultados llegarán. Venimos de una dinámica mala, no muy buena, pero es lo que nos ha tocado vivir ahora. Igual que empezamos muy bien, ahora nos hemos visto en una mala racha”.

Comenta que en la caseta unionista han reflexionado sobre la situación del equipo, asumiendo cada uno sus culpas y prometiéndose apretar la tuerca un poco más, intentando así volver al nivel ya demostrado por esta escuadra. “Nos hemos mirado todos los jugadores a la cara en el vestuario y nos hemos dicho que ésto se tiene que revertir con esfuerzo, trabajo y compromiso. Tenemos que correr más que el rival, que petar la máquina, y esperamos que este domingo encontremos el resultado”.

A pesar de todo, huye de alarmismos y dramatismos infundados: “Ni antes éramos los mejores de la categoría ni ahora los más malos. Somos conscientes de la racha que llevamos, pero tenemos que hacer que se quede en eso, en una mala dinámica de juego. Tenemos cuatro semanas hasta el parón de Navidad y tenemos que echar el resto para vivir la segunda vuelta más tranquilos”, ha asegurado el espigado atacante.

Charlando acerca del rival que enfrentarán este fin de semana en el Álvarez Claro, asegura que el Recreativo de Huelva es “una de las grandes instituciones futbolísticas de este país”, y que aunque “no estén en su mejor racha, nada más hay que ver sus jugadores”. “De medio campo hacia arriba tienen una calidad extraordinaria, con un campeón de Europa (Antonio Núñez con el Liverpool en 2005), así que fácil no va a ser”.

David Cubillas asegura estar plenamente confiado en la capacidad del equipo para recuperar las sensaciones.
David Cubillas asegura estar plenamente confiado en la capacidad del equipo para recuperar las sensaciones.

“Pese a todo, no creo que nadie se piense que por estar ahí abajo va ser fácil. El ‘Recre’ es un grandísimo equipo y va a ser un partido a cara de perro que vamos a intentar llevárnoslo como sea, jugando nuestras armas”, ha puntualizado David Cubillas.

Por último, le ha pedido a la afición que siga confiando en ellos como lo ha hecho hasta el momento, ya que “esta pandilla de gente, tanto el cuerpo técnico como los jugadores se dejan los cuernos todos los días por el club”. Admite que “en este último mes no han salido las cosas”, pero dice estar “convencidísimo” de que “todos los futbolistas quieren sacar esto adelante viendo como la afición nos ayuda”.

Quiso ir en la línea de lo expresado por Nacho Aznar este lunes en el programa de televisión Balones Fuera, considerando que ahora es el momento de “agachar las orejas y aguantar las críticas”, pero solicitó como el a todos los melillistas de corazón que “cuando empiece el partido todo el público esté con nosotros, y así podamos conseguir entre todos los tres puntos”.