• La U.D. Melilla se deja los tres puntos en uno de sus feudos malditos, el Municipal de La Línea
  • Tuvo que luchar en contra de un fuerte viento de poniente y de un tanto encajado a los dos minutos del choque

La Unión Deportiva Melilla se vuelve con las manos vacías de La Línea. El Municipal blanquinegro volvió a ser gafe para los azulinos, que nada más comenzar el choque (min.2) veían como el marcador se ponía en contra. Los unionistas lograron neutralizar el tanto inicial con otro de Nacho Aznar antes del descanso, pero la impaciencia y ansiedad por ganar acabaron perjudicando a los melillenses, que veían como en una contra Juampe establecía el definitivo 2 a 1 en el electrónico.

Mucho tuvo que pelear la escuadra norteafricana en contra del fuerte viento y del resultado a lo largo del encuentro, pues nada más comenzar la defensa melillense concedía el espacio suficiente a Francis Ferrón y Gato para conectar una pared dentro del área unionista y anotar el primer gol. Ante la pasividad de la zaga, el segundo se apoyó en el primero para reclamarla después en el área chica y batir a un Dani Barrio vendido.

De nuevo la U.D. Melilla encajaba un directo en la mandíbula nada más comenzar el enfrentamiento, pero en esta ocasión supo reponerse y levantarse para intentar conseguir el empate. El tanto de la igualada llegó en el minuto 39, tras un preciso pase filtrado de Rubén Sánchez a la espalda de los centrales locales, donde Nacho Aznar aprovechó bien el espacio y no perdonó en el mano a mano frente a Óscar Santiago.

Fueron aquellos los mejores momentos de los visitantes, que con este tanto psicológico se veían capaces de dar la vuelta a la tortilla. De hecho, nada más comenzar el segundo período, la U.D. Melilla salió lanzada al ataque, con la idea de vencer entre ceja y ceja, pero dicho ímpetu se tornó en impaciencia y la Balona acabó sentenciando el choque de la manera en la que mejor sabe hacerlo: al contraataque.

De hecho, antes de la galopada que acabó con el definitivo gol de Juampe, los de Juan Mari Sánchez habían avisado en unas cuantas ocasiones, aprovechando una serie de despistes en los repliegues azulinos. Pese a todo, los melillenses lo siguieron intentando hasta prácticamente el pitido final, y gozaron de una espectacular ocasión para empatar el partido. A cinco minutos del final, y a dos metros de meta, Yurii desaprovechaba un balón franco con el portero vencido. Pudo significar el empate pero finalmente certificaba la derrota.

La U.D. Melilla, pues, permanecerá una jornada más con 21 puntos, a 7 de los puestos de liguilla y a 6 de los de descenso, donde actualmente reside un Recreativo de Huelva que será el próximo rival unionista.

El central malagueño Richi, en una dura pugna por el esférico con Juampe. Foto: Eduardo Ayala.
El central malagueño Richi, en una dura pugna por el esférico con Juampe. Foto: Eduardo Ayala.

Alberto Martínez: “Nos falló el ansia por ganar el encuentro”

Para este partido estaba sancionado Josu Uribe, técnico de la U.D. Melilla, y su sustituto tanto en el banquillo como en la rueda de prensa posterior al mismo ha sido Alberto Martínez, preparador físico azulino, que analizaba así el encuentro:

“El partido no lo empezamos bien, con el gol encajado en el minuto 3, pero en la primera parte tuvimos el control del encuentro y fruto de ese dominio conseguimos el tanto del empate. En ese punto habíamos conseguido lo más difícil, pero luego en la segunda parte creo que nos equivocamos”, comentaba.

“Quisimos ir a por el partido cuando creo que teníamos que haber dejado esa responsabilidad al Linense. En una contra nos han matado, pero ya nos habían avisado al contraataque. De esta manera ha sido como nos marcaron el 2-1. Luego tuvimos la ocasión clara de Yurii en el final del partido, pero no pudo ser”, añadió.

“Nosotros sabíamos que el contraataque y la salida de la Balona son muy buenos. Es por esta razón que nos equivocamos; esa ansia por querer ganar el partido es la que nos ha matado”, explicó el ovetense.