• La U.D. Melilla viaja con todos sus jugadores a excepción de Alex Cruz, Santi Luque y Nando
  • La Balona, entrenada por Juan Mari Sánchez, no podrá contar con Carlos Selfa ni Canario

La Unión Deportiva Melilla ya se encuentra en tierras peninsulares, donde mañana mismo va a medirse a todo un clásico de la categoría, la Real Balompédica Linense, en un duelo de necesidad para dos equipos que en las últimas jornadas han arañado menos puntos de los deseados. Ambas escuadras acumulan un crédito de los últimos nueve y quieren resarcirse con una victoria en este atractivo choque, que se disputará a las 12:00 horas de la mañana y podrá verse en los hogares de la ciudad autónoma por Televisión Melilla.

Para este partido ambas escuadras acumulan bajas de peso. Por parte azulina, aparte de las consabidas de Santi Luque y Nando por sanción, se une la de Alex Cruz, que por unos problemas musculares en su pierna izquierda se ha quedado finalmente en la capital norteafricana. Juan Mari Sánchez, técnico de la Balona, perderá a tres jugadores clave: Canario, Carlos Selfa y Olmo, algo que deja muy tocada su línea defensiva, especialmente por la banda derecha.

Los jugadores azulinos parten hacia tierras gaditanas con mucha hambre de victoria.
Los jugadores azulinos parten hacia tierras gaditanas con mucha hambre de victoria.

La noticia positiva para el entrenador linense será que podrá volver a contar con Bauti, que seguramente acabe ocupando dicho puesto en la zaga. Según informa la prensa local, es bastante probable que Sánchez se decante por un 4-4-2, con Alex Rubio y Ferrón (dos jugadores de gran calidad) en la línea de ataque.

El conjunto blanquinegro intentará hacerse fuerte en un estadio no especialmente proclive a los intereses azulinos, pues en las últimas visitas melillenses a dicho estadio no siempre se ha podido sacar algo positivo. Los de Josu Uribe intentarán hacer patente con juego la mejoría ya observada en su actitud y compromiso, y así intentar seguir enganchados al vagón de cabeza.

Casi con toda certeza, el técnico asturiano optará por alinear a Jilmar en sustitución de Alex Cruz y a Diakité en el puesto de Nando. Arriba, con Nacho Aznar ya recuperado y Santi Luque sancionado, el míster está obligado a introducir algún tipo de variante, pero a día de hoy aún no había definido del todo su punta de lanza.

CONVOCATORIA U.D. MELILLA:

Dani Barrio, Betancort, Pepe, Jilmar, Sergio Sánchez, Richi, Mahanan, Alí Diakité, Borja Prieto, Sufian, David Vázquez, Kiu, Rubén Sánchez, Yurii, Nacho Aznar, Cubillas y Diego Cascón.

POSIBLE CONVOCATORIA R.B. LINENSE:

Santiago, Godino, Javi Gallardo, Rulo, Joe, Bauti, Chico, Juampe, Álex, Alfonso, Francis Ferrón, Zamorano, Santelicas, González, Mauri, Gato, Stoichkov y Alex Rubio.