- El técnico azulino teme la rapidez y calidad arriba de la Balompédica Linense, al que vio muy bien plantado ante el Lorca F.C.
- Asegura que Diakité parte como favorito para suplir a Nando en el puesto de pivote defensivo
Josu Uribe ya tiene planteado su partido del domingo en La Línea. Como ha confirmado esta mañana en rueda de prensa, cuenta con las bajas seguras de Santi Luque y Nando por sanción, y de Alex Cruz por una lesión muscular en su pierna izquierda. Sin embargo, considera que sus recambios en el once inicial darán el rendimiento esperado y admite que, para este encuentro, espera que sus delanteros den un paso adelante.
“No vamos a arriesgar con Alex en ningún momento, así que lo más probable es que se quede aquí. Los otros diecisiete futbolistas están listos para viajar”, ha confirmado el entrenador.
Preguntado por Alí Diakité, que ayer pasaba por rueda de prensa y se presupone como uno de los favoritos para suplir la ausencia de Nando de la Rosa, Josu Uribe tan sólo ha tenido palabras de elogio: “Alí ha sido un profesional extraordinario todo este tiempo, esperando su oportunidad y trabajando como el que más. El principal problema de Alí se llama Nando, que es un futbolista muy difícil de sacar de un equipo, y que juega treinta y tantos partidos cada año, es muy pesado”.
“Sin embargo –ha continuado Josu- ir con Alí a La Línea es ir con garantías. Es un chico que se ha ganado el poder jugar, pues además ha tomado su situación con un gran respeto hacia los técnicos. En todo el tiempo que llevo aquí no ha habido un entrenamiento malo de Diakité, ni uno, algo que no es fácil. Todos tenemos días mejores y peores, pero el lo ha demostrado y, a día de hoy, es la primera opción que manejo para ocupar el puesto del sevillano“.
Cuestionado por el que será su rival este fin de semana, la Balompédica Linense, el gijonés asegura que le ve muy buenas cosas a este club: “Es un buen equipo. Vimos el partido del otro día frente al Lorca y es una escuadra que juega bien, que tiene mucha velocidad y buenas transiciones. Allí dieron una sensación buenísima e incluso merecieron ganar el encuentro. El de la Balona no es un campo que se le de especialmente bien a la U.D. Melilla, pero a ver si podemos girar el rumbo y sacarlo adelante”, ha comentado el míster.
Objetivo: 30 puntos
“Nos hemos puesto un objetivo claro en estos cinco partidos que restan para finalizar la primera vuelta, y es el de acabar con 30 puntos, que personalmente considero que sería un buen bagaje. Así afrontaríamos la segunda con una tranquilidad grande por huir de los problemas, y con una ilusión tremenda para seguir mirando hacia arriba y pelear con los siete, ocho primeros”, ha añadido.
Acerca de si dispondrá cambios para este choque, el asturiano afirma que no muchos más de los obligatorios, ya que vio al equipo bien ante el Jumilla y prefiere mantener esa línea de trabajo: “Lo que es el esqueleto del equipo se mantendrá prácticamente igual. Jilmar entrará por Alex y Alí por Nando, y arriba ya veremos el sustituto de Santi, porque tenemos más alternativas”. Por otra parte, expresa que este es el choque para que sus delanteros “den un paso adelante” y demuestren la calidad y el hambre de gol que atesoran.
Uribe se ha pronunciado, además, sobre cierto clima de pesimismo y negatividad que vislumbra en ciertos sectores del mundo futbolístico melillense: “Yo soy el primero que reconozco cuando las cosas no salen bien. De hecho, creo que el choque ante el Extremadura es de mis peores como técnico en toda mi trayectoria, pero no hay que olvidar que en ese encuentro estábamos luchando por colocarnos segundos en la tabla. No se puede pasar del todo a la nada en 95 minutos de juego, y que tenemos derecho a tener un mal día”.
“Enseguida se nos tiró tierra encima, y es precisamente en esos momentos difíciles cuando hay que cuidar al equipo. Hay que seguir hacia delante, y nadie va a quitarnos las cosas buenas que hemos hecho. Tenemos ilusión por estar arriba, pero no podemos volvernos locos o equivocarnos, porque lo primero que tenemos que hacer es llegar a los 45 puntos y salvarnos. Es por esta razón que queremos llegar con 30 puntos a la segunda vuelta y así conservar la ilusión de mirar hacia arriba”, ha zanjado el preparador unionista.