• “Cuando la gente nos vea correr el domingo verán que no hay problemas con el estado físico del equipo”, comenta
  • Considera al Jumilla un rival peligroso, de gran nivel defensivo y contundente a balón parado.

Dani Barrio se siente aliviado de poder volver a la dinámica habitual de entrenos. Tras una semana sui géneris, con mucho desgaste por los viajes, los de Josu Uribe tendrán por fin cinco días de trabajo regular para intentar volver a la senda del triunfo. El guardameta, que hoy ha comparecido en rueda de prensa, admite que estas tres últimas citas habían trastocado la rutina habitual de entrenamientos de la U.D. Melilla, pero se muestra convencido de que el equipo volverá a ser competitivo este domingo ante el Jumilla:

“Nos hemos marcado para esta semana el recuperar sensaciones, programar los cinco días de entreno para salir el domingo con el cuchillo entre los dientes y volver a ser el equipo que éramos”.

El arquero asturiano dice ser conocedor de las cualidades de su próximo rival, del que ensalza su poder defensivo y facilidad para anotar a balón parado: “El Jumilla es el equipo menos goleado del grupo, es muy difícil hacerles gol, y ofensivamente son muy peligrosos a balón parado. De hecho, han marcado siete de los doce tantos que llevan en este tipo de acciones, habrá que estar atentos”.

El guardameta advierte del peligro a balón parado del Jumilla, y de su solidez defensiva.
El guardameta advierte del peligro a balón parado del Jumilla, y de su solidez defensiva.

Comenta que “es un equipo complicado, de la categoría, con muchos ex jugadores del UCAM, experimentados en esta liga. A priori, por el nombre, la gente creía que no iban a estar arriba, pero según creo es uno de los equipos candidatos a acabar en playoff”, ha afirmado el portero

Dani Barrio nunca se esconde, y ha hablado del hipotético bajón de juego del equipo. “En las últimas jornadas sacamos dos partidos adelante (el del Real Jaén y ante el Sanluqueño) en el que las sensaciones no fueron las mejores. Luego llegan dos derrotas seguidas que son difíciles de digerir, especialmente la del Extremadura en casa, ya que nos faltó mordiente. Frente al Villanovense hemos vuelto a ser el equipo que éramos, pero cometimos dos errores que en esta categoría no se pueden cometer, porque nos costaron los tres puntos”, ha explicado.

“Esta claro que estamos pasando un pequeño bache, pero el equipo está con las pilas cargadas y los que salgan el domingo a las 12:00 horas a jugar lo harán para morir sobre el campo”, ha puntualizado el asturiano.

Dani Barrio, charlando con el ayudante técnico del club, Mohamed.
Dani Barrio, charlando con el ayudante técnico del club, Mohamed.

Preguntado por el estado físico de la plantilla, algo que se ha cuestionado desde ciertos foros de la ciudad, el meta lo ha desmentido tajantemente:

“Bajón físico ninguno, porque ahí están los datos de los GPS, que no mienten. El día del Extremadura se corrió menos que en el del Villanovense y era el tercer partido en siete días. Las especulaciones sobre el estado físico del equipo son inciertas, porque ya se ve como trabaja en cada entrenamiento. Los once que salgan van a correr como están acostumbrados a estarlo y se va a borrar cualquier tipo de duda”, ha querido explicar Barrio para zanjar la polémica, porque ya en el último partido liguero la media de distancia recorrida por los jugadores azulinos fue de más de 11 km, algo que denota el esfuerzo conjunto de la plantilla.

En lo que si se ha mostrado algo preocupado es en la mayor facilidad que ha mostrado el equipo en encajar goles. A pesar de todo, comenta que sus compañeros tienen la actitud y aptitud necesarias para volver a ser la escuadra sólida de comienzos de temporada:

“En Segunda B es súper importante que no te hagan goles, y actualmente llevamos cinco, seis partidos encajando como mínimo un gol. Hay que volver a echar el cerrojo atrás, dejando atrás esta dinámica ya que es muy importante para volver a sumar de tres en tres”.