• Los azulinos lanzaron dos balones a la madera en su intento por remontar el 2 a 0 inicial favorable al Villanovense
  • Sergio Sánchez recortaba distancias en el 79’ y daba esperanzas a los melillenses, pero un penalti de Mahanan acabó suponiendo el 3 a 1 final

La Unión Deportiva Melilla se va a volver de Villanueva con las manos vacías. Por segunda vez en menos de una semana, los de Josu Uribe dejan escapar los tres puntos frente a un rival extremeño; el de esta mañana el C.F. Villanovense, uno de los llamados a pelear por los puestos de liguilla esta temporada.

La escuadra melillense, sin embargo, ha mostrado hoy una cara bastante diferente a la vista en casa el pasado miércoles, y aunque se han cometido una serie de fallos en defensa bastante criticables, la actitud en general del equipo ha sido bien distinta. Hasta en dos ocasiones se ha estrellado el balón en la madera del arquero local, Wilfred, que también ha tenido que esforzarse en un par de oportunidades claras de los melillenses.

Aunque la U.D. Melilla había saltado al Romero Cuerda con una buena actitud (llegó a gozar de una buena ocasión nada más comenzar el encuentro), un error defensivo propició que el Villanovense se adelantara en el marcador en el minuto diez de partido. Anotaría Jesús Rubio, máximo realizador serón con ocho tantos hasta la fecha, después de un centro de Álvaro González desde la banda izquierda.

El gol dejó noqueado a los unionistas durante la primera mitad, que vieron como en otro despiste de la zaga, y tras una pérdida en la frontal del área, Carlos Fernández ponía libre de marca el 2 a 0 en el electrónico. Corría el minuto 40 y lo mejor que pudo pasarle a la escuadra melillense es que decretara el colegiado el final de la primera mitad.

Los asistentes al Romero Cuerda han presenciado un disputado choque en esa mañana de domingo. Foto: E. Domeque.
Los asistentes al Romero Cuerda han presenciado un disputado choque en esa mañana de domingo. Foto: E. Domeque.

Mordiente e intensidad

A la vuelta del descanso, el guión cambió completamente. Los azulinos dieron un paso adelante para intentar remontar el partido, Uribe introdujo a Santi Luque y a Kiu para dar verticalidad al equipo, y se vieron los resultados. El Villanovense se metió atrás a guardar el resultado y pudo ver como, hasta en dos veces, la madera repelía el primer tanto de los azulinos.

El primero de los balones que rebotó en la madera nació de un lanzamiento de córner de Yurii, que estuvo magistral en el balón parado. El ucraniano, que hoy debutaba como titular en la U.D. Melilla, puso en esta segunda mitad otro balón en la cabeza de Mahanan que acabaría golpeando en el poste de la portería defendida por Wilfred.

Si el control fue eminentemente local en la primera mitad, en la segunda fueron los norteafricanos los que metieron a los verdes en su área. Con una falta, casi un córner, botado de nuevo por Yurii desde el lateral, los de Uribe finalmente acortaban distancias, ya que el rechace de la defensa lo atrapó Sergio Sánchez para certificar en el minuto 79’ el 2 a 1.

Richi volvía al once titular tras un mes de baja por la fractura de su muñeca derecha. Foto: E.Domeque.
Richi volvía al once titular tras un mes de baja por la fractura de su muñeca derecha. Foto: E.Domeque.

Parecía entonces que la U.D. Melilla iba a ser capaz de darle la vuelta a la tortilla, por sus sensaciones y las que se veían en su rival; pero apenas cinco minutos más tarde el partido quedó finiquitado por otra extraña acción en el área melillense. En el minuto 83, el colegiado es excesivamente riguroso con una caída en el área de Valverde y señala un supuesto penalti cometido por Mahanan. Elías Pérez no falló la pena máxima, demasiada pena para un conjunto azulino que quedó sentenciado para el resto del enfrentamiento.

Excesivo castigo pues, el recibido en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, donde se vio un vibrante e igualado choque en el que la suerte acompañó exclusivamente al conjunto local. Con esta victoria, los de Manolo Sanlúcar se colocan terceros, a cuatro puntos de los azulinos, que reciben el próximo domingo al Jumilla (quinto en la tabla, empatado a puntos con los serones y el Lorca).

FICHA TÉCNICA

Once inicial de la U.D. Melilla en el Romero Cuerda. Foto: Estrella Domeque.
Once inicial de la U.D. Melilla en el Romero Cuerda. Foto: Estrella Domeque.

C.F. VILLANOVENSE: Wilfred, Iván Pérez, Tapia, Espín, Owona, Curro (Pajuelo, min. 86), Álvaro González (Carlitos Andújar, min. 76), Elías, Carlos Fernández, Jesús Rubio (Javi Sánchez, min. 75) y Valverde.

U.D. MELILLA: Dani Barrio, Manhanan, Álex Cruz, Richi, Sergio Sánchez, Nando (Santi Luque, min. 54), Yuri, Borja Prieto, Nacho Aznar, David Vázquez y Cubillas (Kiu, min. 54).

GOLES: 1-0: min. 11, Jesús Rubio. 2-0: min. 40, Carlos Fernández. 2-1: min. 79, Sergio Sánchez. 3-1: min. 83, Elías Pérez (p).

ÁRBITRO: Vicente Moral. Amonestó a los locales Iván Pérez, Álvaro González y Curro y a los visitantes Álex Cruz y David Vázquez, que se perderá por acumulación de tarjetas el choque ante el Jumilla.