• Los unionistas se enfrentan al colista de la categoría, que acude inmerso en una preocupante racha de resultados
  • Los de Velasco tienen mucha calidad arriba y una defensa veterana, pero no se han visto acompañados por la suerte en su reencuentro con la categoría

Mañana miércoles hay fútbol en el Álvarez Claro. En la primera jornada intersemanal del año, los azulinos se enfrentarán al Extremadura, buscando dar el salto a los puestos de playoff en una jornada repleta de enfrentamientos directos entre candidatos al ascenso.

Para ello, habrán de sacar los tres puntos en un difícil choque ante una escuadra huérfana de triunfos pero no de argumentos futbolísticos. Comandados por el novato Juan Velasco (ex futbolista internacional), que cogió las riendas del equipo hace poco más de dos semanas tras la destitución de Merino, los azulgranas pueden estar pagando su readaptación a la categoría de bronce tras su reciente ascenso.

Actualmente, suman tan sólo 1 punto de los últimos 15 disputados, a pesar de poseer una gran calidad del medio campo hacia delante y una defensa veterana. Según lo visto en los partidos disputados por el conjunto extremeño, su balance de puntos es algo más pobre del que realmente han merecido acumular.

En la media tienen el físico de Fall y la técnica de Curro. La meta estará bien defendida por Saavedra, y arriba tienen jugadores muy válidos, como Willy y David Agudo. Aparte, en su zaga cuentan con la presencia de un ex jugador azulino, el pacense Sergio Rodríguez.

Los extremeños suelen variar su dibujo según el partido, y no sabemos si Velasco preferirá dar consistencia a su esquema con dos pivotes defensivos o si preferirá un centro del campo algo más creativo. En cualquier caso, es el equipo menos goleador de la categoría y el segundo que más goles recibe, razón de más para intentar darle la vuelta a la tortilla en la ciudad autónoma.

Al menos, los de Almendralejo podrán contar con hasta cuatro futbolistas que perdió por sanción en el derbi regional ante el Mérida, los citados Willy, Sergio Rodríguez y David Agudo, y el lateral derecho José Rodríguez.

Alex Cruz, sancionado

El lateral portuense Alex Cruz será baja esta jornada por acumulación de tarjetas.
El lateral portuense Alex Cruz será baja esta jornada por acumulación de tarjetas.

Por parte azulina, el único jugador que se perderá el choque (aparte de Richi, que sigue lesionado) será el lateral izquierdo Alex Cruz, que cumple un partido de sanción por acumulación de tarjetas. El resto de jugadores del primer equipo, por tanto, entrará en la convocatoria del técnico asturiano.

Para dicho partido, y como anunció Uribe previamente, se prevén una serie de cambios con respecto al choque de la pasada jornada. La idea del técnico era jugar con dos onces de garantías, competitivos y frescos de piernas para cada cita: ésta y la del pasado domingo.

CONVOCATORIAS

U.D. MELILLA: Dani Barrio, Betancort, Jilmar, Pepe Romero, Sergio Sánchez, Mahanan, Nando, David Vázquez, Sufian, Yurii, Borja Prieto, Kiu, Rubén Sánchez, Ali Diakité, Nacho Aznar, Santi Luque, Cubillas y Diego Cascón.

EXTREMADURA U.D.: Saavedra, Fuentes, Fall, Willy, Sergio Rodríguez, Ismael Barragán, Sergio, Pierre, Curro, Javi Pérez, Carlos Rubén, David Agudo, Dieguito, Cristo, José Manuel, Manu Martínez, José Rodríguez y Savo.

HORA DEL PARTIDO: 21:00 horas en el Estadio Municipal Álvarez Claro.