• El asturiano asegura que “les costó muchísimo entender el partido”, que se volvió “espeso, de cero a cero”
  • Considera clave en el devenir del encuentro la entrada de los azulinos de refresco: Cascón, Luque y Yurii

“Evidentemente, no ha sido nuestro mejor partido”. Así ha comenzado Josu Uribe la rueda de prensa al término del encuentro de esta mañana frente al Atlético Sanluqueño, que ha finalizado con una apretada victoria por 1 a 2 de la U.D. Melilla. “Hasta los cambios no hemos conseguido entrar en el choque. Tanto Santi, como Diego, como Yurii nos han dado un plus tremendo, y hemos vuelto a ser nosotros: un equipo rápido e intenso. Hasta ahí, no supimos leer el partido”, ha reconocido el técnico asturiano.

Pese a jugar la mayor parte del choque con un jugador más, la diferencia sobre el terreno de juego no fue tanta, o al menos así lo ha entendido el entrenador unionista:

“Nos costó muchísimo dominar el tema de la superioridad, porque el Sanluqueño es un rival que se cierra bien y sale con mucho peligro al contraataque. Compitió con mucha dignidad con un jugador menos, y nos costó muchísimo entender la clase de partido que era éste”.

Sobre la falta de recursos de su escuadra ante otra con un efectivo menos, ha comentado que “a veces no sabe uno si es mejor jugar con diez, como decía Helenio Herrera”. Afirma que “prefería un partido más de ida y vuelta que tener al Atlético Sanluqueño metido atrás, bien plantado en su estadio, ya que te obliga a llevar el peso del partido y no es algo fácil”.

“Tres puntos de oro”

El momento de la entrada de Yurii, uno de los futbolistas que le cambió la cara al Melilla.
El momento de la entrada de Yurii, uno de los futbolistas que le cambió la cara al Melilla.

Uribe ha querido, por tanto, otorgar el valor que merece a la victoria conseguida esta mañana en El Palmar. “Son tres puntos de oro para nosotros, conseguidos ante un buen club, ante un equipo que debe tener más puntos de los que actualmente tiene y que a mí, particularmente, me gusta. Lo que he visto preparando el partido y lo que he visto hoy me hacen saber que tiene muy buenos futbolistas, y me agrada también su propuesta futbolística”, ha añadido el asturiano.

Sobre la tarjeta que, a priori, determina el discurrir del encuentro, la expulsión directa a Ezequiel en el minuto 10’, Uribe considera que “marca la diferencia en el partido, al igual que ocurrió en Marbella con nosotros”, pero ha recordado a su vez que ha habido una jugada al final de la primera mitad en la que hay un supuesto derribo a David Vázquez que pudo también opositar a la tarjeta roja.

“¡Yo lo que quiero es que sea igual para todos! –ha exclamado Josu- que ésta sea roja y que el domingo que viene, si me toca a mí, lo sea también. La entrada es fuerte y a destiempo, y él la cataloga como roja. El cabreo del Sanluqueño será que la semana que viene iréis a Granada e igual es amarilla”.

Josu ha admitido que, con el 1-1, veía mucho más cerca los tres puntos, ya que “notaba las vueltas del rival muy tensas”, ya que dice saber “lo que es estar abajo y que te hagan un gol”. “Cuando haces un trabajo importante, estás abajo, te adelantas y te empatan, lo acabas acusando. Aparte, hay que tener en cuenta la fatiga, nosotros en Marbella también estuvimos muchos minutos con uno menos y lo pagamos; y con la entrada de tres jugadores frescos hicimos daño”, ha expresado el preparador gijonés.

“Nos costó muchísimo ser superiores. Fue un choque espeso, de cero a cero. Ellos tuvieron, de hecho, quien sabe si el partido con dos acciones en los primeros cinco minutos. Quizá hubiera pasado otra cosa”, ha apostillado el míster del club norteafricano.