• Los azulinos dormirán en el Puerto de Santa María, donde esta tarde entrenan, y mañana parten hacia Sanlúcar
  • El equipo entrenado por el ex bético Juanito intentará hacer valer el factor campo

La Unión Deportiva Melilla ya se encuentra en tierras gaditanas. Con el Puerto de Santa María como base de sus operaciones logísitcas, los de Josu Uribe perfilan los últimos detalles de cara al partido que mañana les enfrentará al Atlético Sanluqueño.

La expedición azulina partía esta mañana a las 8:00 horas del Aeropuerto de Melilla con destino Málaga, desde donde han viajado en autobús hacia la localidad gaditana. Esta tarde, a las 17:00 horas, está previsto que la plantilla azulina se ejercite en el campo del Recreativo Portuense.

Los jugadores, después de disputar el choque de mañana a las 12:00 horas, viajarán hacia Málaga, donde harán noche y tomarán el primer vuelo del lunes por la mañana, de vuelta a la ciudad autónoma.

Rival traicionero

Pepe Romero, en primer término, en uno de los partidos disputados por la U.D. Melilla en El Palmar.
Pepe Romero, en primer término, en uno de los partidos disputados por la U.D. Melilla en El Palmar.

Ya lo viene repitiendo a lo largo de la semana Josu Uribe: rivales como el Atlético Sanluqueño, que llega en penúltima posición a este enfrentamiento, son los que realmente marcan tu presencia en la zona noble de la clasificación. En esta serie de choques, muy disputados y con tanto en juego, es donde se van a testar las aspiraciones reales de esta U.D. Melilla.

El conjunto blanquiverde, entrenado por el ex bético Juanito, intentará hacer valer el factor cancha, ya que han demostrado que es muy difícil arrancarles los tres puntos en su estadio, donde se han apuntado 5 de los 6 puntos que actualmente ostentan. Pese a todo, las sensaciones dadas por el equipo sanluqueño, especialmente en casa, son mucho mejores que su puntaje actual.

Los de Juanito, que han venido cambiando de once inicial en prácticamente todas las jornadas, acumulan gente de calidad en su punta de ataque. Mawi, Carri o Borja Jiménez son futbolistas muy hábiles que generan un gran peligro, especialmente saliendo rápido en segundas jugadas. Aparte, su balón parado es muy poderoso y habrá que estar atentos a él.

Para este partido, Josu Uribe ha viajado con 16 jugadores. La intención del técnico asturiano, como reconocía ayer tarde en rueda de prensa, es conformar dos equipos bien competitivos, tanto para el choque de mañana como para el del próximo miércoles, en casa ante el Extremadura.