• El técnico dice temer por lo difícil del campo, por el juego directo del Atlético Sanluqueño –su próximo rival- y por su balón parado.
  • “El fútbol se hace de domingo a domingo, si no lo entendemos así, nos pone colorado cualquiera”, asegura

Josu Uribe ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Estadio Municipal Álvarez Claro. Con su ya mítico chubasquero rojo, comentó sus impresiones de cara al partido del próximo domingo, el que enfrenta a su escuadra con el Atlético Sanluqueño, y de cómo ha visto a su plantilla a lo largo de esta semana de entrenamientos:

“Esta semana ha sido bien larga, de domingo a domingo, con muy buen trabajo de los chicos. Para el próximo choque tenemos a varios apercibidos con cuatro tarjetas, así que todo el mundo está listo para poder viajar. Varios jugadores han tenido varios problemas musculares, Sufi y Jilmar principalmente, que han trabajado a un ritmo algo diferente al resto, pero no han faltado a los entrenos”, ha comentado Uribe, añadiendo que “la única baja segura para este enfrentamiento es la de Richi”.

Tras el partido en tierras gaditanas llega una jornada intersemanal, y Uribe quiere minimizar los riesgos en El Palmar: “Hay gente que necesitamos fuera de casa, y luego hay otros que nos vienen mejor aquí, y vamos a medir para poder presentar dos equipos competitivos: el del domingo y el del miércoles, ya que son dos choques muy importantes para nosotros”, ha declarado.

Sobre su próximo rival, asegura que son “un buen equipo”. “Hemos visto todos los partidos de casa y todo el mundo sabe que el futbolista gaditano tiene mucho talento y ritmo, con mucho desparpajo. Además, tienen una afición que aprieta mucho en un campo que es muy difícil jugar. En su estadio construyeron el ascenso del año pasado y es donde se han mostrado más fuertes hasta el momento”, ha avisado el preparador unionista.

“Respetamos al rival, sabemos que va a ser muy complicado y que en la 2ªB no hay rival pequeño. Con seis puntos en dos victorias te puedes poner arriba o te puedes colocar abajo. Va a ser un equipo que nos va a exigir mucho en concentración e intensidad, pero hasta ahora tan sólo nos ha ganado un equipo, y de la manera en la que nos ha ganado”, según ha señalado el técnico.

“Para nosotros es una oportunidad más de seguir sumando –ha proseguido-. De conseguir los seis puntos, con todos los enfrentamientos directos que hay, podríamos pegar un tirón tremendo en la clasificación. Hay que igualar las fuerzas y la ilusión que va a poner el Sanluqueño en el campo, y si hacemos eso vamos a estar en los parámetros de poder ganar el encuentro”, aventura el asturiano.

Ante la pregunta de si buscará adelantarse pronto en el marcador, ha respondido, evidentemente, que ese es el deseo de cualquier entrenador. “Empezar ganando siempre es importante. Cuando estás abajo, que yo he entrenado a muchos equipos así, es algo que te penaliza mucho, pero igual pasa en sentido contrario. Ahí viene un poco el tema: el que se adelante en esta categoría siempre tiene ventaja. Ellos son un equipo que están con dudas ahora, así que si encajan pronto un gol, puede que todo eso se les una”.

“Tenemos que controlar bien las acciones a balón parado y de juego directo, ya que es un equipo que lo maneja muy bien. Han ganado al Jumilla en casa, que quizá es el equipo defensivamente más fuerte de la categoría. En ese sentido, hay que tener mucho cuidado”, ha relatado el entrenador azulino.

Josu Uribe no quiere ningún tipo de relajación en este difícil partido.
Josu Uribe no quiere ningún tipo de relajación en este difícil partido.

Sobre sus preferencias, asegura Uribe que no le gusta jugar contra equipos de abajo. “A mí me encantaría poder hacerlo siempre contra un Cartagena, un Marbella… pero bueno, es lo que toca ahora. Da la sensación de que son más sencillos y es todo lo contrario. En Primera hay una diferencia brutal entre los de arriba y los de abajo, en Segunda hay menos, y en Segunda B ni te cuento. Tenemos buen equipo y estamos en un buen momento, pero el futbol es domingo a domingo, si no lo entendemos así, nos pone colorados cualquiera”, comenta el míster.

Sobre el estado de El Palmar, estadio donde se disputará el encuentro, asegura que le llegan noticias asegurándole que está algo mejor de lo visto en los últimos partidos. “Yo no lo conozco, me dicen que no es un campo chico, que es grande pero que tiene la grada muy pegada. La gente aprieta mucho y el terreno de juego no está en perfecto estado. Ellos tienen gente que juega muy bien, así que supongo que también querrán que el campo esté lo mejor posible.

Sobre la estructura táctica de inicio y las posibles variantes en el once inicial, Uribe ha dejado entrever que “lo normal es que entre Nando”, aunque asegura que también han trabajado con dos futbolistas en el medio y dos arriba, “por si tenemos que empezar o terminar de manera diferente”. “Son los dos movimientos que normalmente trabajamos y los que me gusta tener mecanizados, tanto ofensiva como defensivamente”, ha expresado Josu.

“Cambios tampoco no habrá muchos, quizá por las características del campo nos decantemos por Cubillas y Diego o alguno de los dos; que puedan volver al puesto de ‘9’ por el tipo de juego que se practica allí. Es una posibilidad, y además hemos de valorar que el miércoles hay partido y tengo que tener gente fresca. Hay que buscar dos equipos que nos den la posibilidad de pelear los seis puntos al máximo nivel”, ha concluido el asturiano.