• El portero canario, que entrena cada día al máximo nivel, admite que Dani Barrio lo está haciendo “muy bien” y espera su momento
  • Valora positivamente el crecimiento de la entidad azulina, a la que ayuda como entrenador de la escuela de porteros

José Pereira Betancort, lanzaroteño de 23 años, es un guardameta con grandes cualidades bajo los palos y lejos de ellos, como bien demostró en la pretemporada azulina y en cada uno de los entrenamientos del equipo. Hasta el momento, y en liga, le ha tocado estar a la sombra de Dani Barrio, que está cuajando sensacionales actuaciones, pero asegura estar trabajando a diario para cuando le toque, “dar la cara”.

El arquero canario, que también apoya por las tardes en la escuela de porteros de la cantera unionista, alega ser consciente de la normalidad de su situación, ya que son dos grandes porteros los que se disputan la meta melillense:

“Ésta es una situación de portería. Somos dos, está jugando ahora mismo Dani y hay que llevarlo con la mayor profesionalidad posible, trabajar día a día en la dinámica del equipo. Así, cuando llegue el momento, tengo que estar preparado para dar la cara y demostrar que estamos aquí para jugar”, según ha expresado el guardameta.

José Betancort no baja el nivel en los entrenamientos.
José Betancort no baja el nivel en los entrenamientos.

Comenta que la relación con Barrio es “sana” y que “trabajan a diario los dos, sin diferencias entre ellos”. “El míster se está decidiendo por ahora por él, se respeta la decisión y a seguir trabajando hasta que me toque”, ha explicado Betancort.

El canario, pese a todo, admite que el actual portero titular del equipo lo está “haciendo muy bien”. “Las cosas como son, puede ser mi rival entre comillas, pero sería tonto si dijera que no lo está haciendo bien. Lo que valen son los resultados del equipo, y mientras se gane o se empate contra equipos potentes, adelante”.

A pesar de llevar relativamente poco en Melilla, ya ve una gran diferencia en las gradas del Álvarez Claro. “En el primer partido, frente al Ejido, apenas había gente. Ahora ves las gradas de General que empiezan a llenarse y que la tribuna también lo está, y eso te motiva también aunque no esté jugando. Ver que el club está creciendo y que la afición también te ayuda a seguir adelante y a estar más a gusto”, alega el canario.

Complicada salida azulina

Sobre el encuentro del próximo domingo, el que les enfrenta al Atlético Sanluqueño, considera que “si van allí pensando que la U.D. Melilla es superior, seguro que perdemos”. Avisa que tanto ellos como su público aprietan mucho, que el campo está irregular y que los detalles “pueden marcar la diferencia”. Por tanto, señala que la clave es “estar atento en todo momento”.

“Ellos son muy de segundas jugadas, de hacer un fútbol directo, y también poseen un buen juego aéreo. Esa es la base de lo que hay que vigilar para el partido del domingo”, ha comentado el meta.